Claudio Fariña se refiere a la restricción a la prensa realizada por el alcalde Sharp

Polémica causó la decisión del nuevo alcalde de Valparaíso al restringir el acceso de la prensa a los albergues. Decisión que ha tenido gran apoyo, incluso en algunos periodistas, como el rostro de TVN.

Tras la tragedia vivida en Valparaíso, en que 140 casas resultaron destruidas producto de un nuevo incendio, Jorge Sharp tomó una inédita medida. El nuevo alcalde decidió restringir el acceso de la prensa a los albergues, con el fin de evitar que las personas afectadas sufrieran una sobreexposición en los medios.

Y aunque la iniciativa fue aplaudida entre la ciudadanía, no lo fue al interior de los medios de comunicación. Pero... sorpresivamente hubo un periodista, emblemático en este tipo de tragedias, que sí recibió de buena manera la idea. Se trata nada menos que de Claudio Fariña. 

Aunque el rostro de TVN ha sido criticado en más de una ocasión por el morbo en el trato de ciertas noticias, en entrevista con 'El Dínamo' dijo que en ese caso le "pareció una medida de cierta lógica, porque nadie está obligado a responder a los periodistas”.

Fariña dijo que "es lo correcto, porque qué puedes agregar tú con los testimonios de alguien en ese lugar... cuál es el morbo de contar eso. No aporta mucho. Me gustó la decisión”, agregando que “el alcalde no tiene por qué velar por el trabajo periodístico. Él no fue elegido para los periodistas, sino que para la gente. Seguramente la gente le agradeció que hubiera hecho un plan de contingencia que los aislara y que los periodistas no pudieran abordarlos”.