¡Crueldad! El drama que vive joven tras aparecer en un noticiero

Las redes sociales se prestan para todo...

Si bien Andrea Ocampo de 31 años asegura que prefiere no abrumarse con las críticas y que "he lidiado con el bulliyng históricamente", lo cierto es que jamás pensó que aparecer en un noticiero dando una opinión sobre el reggaetón la iba a transformar en meme.

La joven licenciada de filosofía apareció el 8 de julio en un reportaje de "24 Horas" de TVN sobre el popular ritmo. Todo iba bien, hasta que en el generador de caracteres la presentaron como "experta en reggaeton" y ahí vino la seguidilla de comentarios en las redes sociales. "Lo mínimo que me han dicho es gorda, de ahí fue en aumento el nivel de violencia", destaca en conversación con LUN.

La escritora del libro "Ciertos ruidos: nuevas tribus urbanas chilenas", tiene claro cuál fue el problema que la llevó a transformarse en meme. "Ese gc (generador de caracteres) resumió mi trabajo en una sola área. Porque tal como sé de reggaetón, también he investigado el rap, pop chileno, pop japonés. El problema fue el reduccionismo. Fui doblemente humillada: se puso en cuestión mi conocimiento y mi cuerpo, porque en occidente mi cuerpo es un blanco para la joda", alega.

Para su mala fortuna, hasta su familia ha sufrido bullying tras la aparición de Andrea en el noticiero, aunque dentro de todo este pesar hay un punto a su favor. Pudo reencontrarse con su hermana, con quien llevaba nueva años alejada.

meme_andrea