Doctora Cordero se lanza contra "Bienvenidos" por "uso" de Pancho Saavedra

Habla de la "prostitución del rating".

La doctora María Luisa Cordero una vez más salió a la palestra tras emitir polémicos dichos. En esta ocasión sus dardos apuntaron a Canal 13, Andrónico Luksic, el matinal "Bienvenidos" y el periodista Pancho Saavedra, en relación a la campaña que se hizo vía redes sociales a Ricardo Sierra, el joven de San Pedro de la Paz que devolvió los 700 mil pesos que se encontró botados.

En el espacio "Síganme los buenos" del canal Vive!, Julio César Rodríguez le consultó si estaba criticando el actuar de Pancho Saavedra, quien viajó hasta la casa del joven a entregar el dinero recaudado. "Él es un funcionario de Canal 13, hay que hacerle bombo al dueño don Andrónico que se puso con quinientas lucas, le ponen la plata en un sobre y lo mandan a San Pedro de la Paz", dijo, agregando, "No es una crítica a Pancho, Pancho es igual que yo, yo soy empleada tuya...".

Para luego ser clara en puntualizar, "Lo están usando, usando a Ricardo Sierra y a Pancho Saavedra en pro del rating, eso quería mostrar no más, la prostitución del rating", y añadió, "lo están usando, así como lo están usando al impoluto Ricardo Sierra, ya lo transformaron en un aparato del rating".

Finalmente señaló que no le gustó para nada que le llevaran una parka de regalo al joven y que la madre, siendo una mujer de campo, haya salido en pantalla con el pelo liso y pantalones rasgados, "andaba con una parka roja que me da la impresión que le llegó de regalo, cuando le podrían haberle regalado una bicicleta, se muere de ganas de tener una bicicleta", declaró, para rematar con, "me molesta, porque eso es transformar, se llenan el hocico con la empatía, eso es antipático no es empático. No es empático cosificar a las personas para vender un producto que es 'Bienvenidos', no se hace eso, eso no se hace. No se hace esa instrumentalización de las personas, se va silenciosamente se le entrega la plata o se le dice 'deme su RUT pa' mandárselo a su cuenta RUT', que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha".