En pleno show en Concepción, Pablo Milanés acusó hostigamiento policial y le mandó un recado a Bachelet

El cantante sostuvo que la policía lo paró “para que me identifique, como si fuera un delincuente. Eso es lo que me acaba de ocurrir. No les he presentado mis documentos. No lo admito”.

Un mal momento pasó el cantante cubano, Pablo Milanés, en su actual visita a nuestro país. Al menos así lo señaló el artista la noche de este viernes, mientras realizaba un concierto en el Gimnasio Municipal de Concepción, donde criticó el actuar de efectivos de la PDI con su persona.

"Yo le voy a cantar al pueblo. Quien estuvo 26 años sin venir aquí, por preservar la dignidad y el respeto de este pueblo, para no cantarle a Pinochet. Y viene la policía y me trata con ese irrespeto. 'Enséñame tu carnet', como si fuera un delincuente".

Agregando que “la policía me para, para que me identifique, como si fuera un delincuente. Eso es lo que me acaba de ocurrir. No les he presentado mis documentos. No lo admito”.

Pero eso no fue todo, ya que hizo una petición al gobierno de la Presidenta Bachelet. “Yo le pido al Gobierno, a la doctora Bachelet, al ministro de Relaciones Exteriores, al Congreso, que echen abajo esa ley, porque es el único país en el mundo que tiene esta ley. Y es absolutamente injusta. Y es irrespetuosa con los artistas que vienen a cantarle a este pueblo. Muchas gracias”, finalizó muy molesto el artista.

 

vuelvo a feibu un rato pa compartir esta verguenza q denunciaMilanés ahora en Conce, esta vez

Posted by Rodrigo Álvarez Araya on viernes, 1 de abril de 2016