¡Siguen los problemas en TVN! El destacado periodista Santiago Pavlovic tomó importante decisión

El conductor de “Informe Especial” ” expresó su molestia con el directorio del canal.

Durante la jornada de este jueves, TVN dio a conocer que el directorio del canal resolvió  ratificar como directora ejecutiva a la señora Alicia Hidalgo Córdova, quien actualmente se desempeña como gerente general, cargo que seguirá desarrollando de manera interina.

Sin embargo, a los pocos minutos del anuncio, el periodista Santiago Pavlovic renunció a su cargo de representante de los trabajadores  en el directorio debido a que no estaba de acuerdo con la ratificación de la ingeniera comercial.

Leer más --> ¡Humo blanco en TVN! Canal da a conocer nombre de su directora ejecutiva

A través de una carta enviada a los funcionarios, el conductor de “Informe Especial” expresó su molestia por no sentirse escuchado y en desacuerdo con la designación de Hidalgo, ya que Pavlovic le había señalado a la mesa directiva que el ex director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre era la mejor opción.

 “Con esta fecha he renunciado a mi cargo de Representante de los Trabajadores en el Directorio de TVN. Después de la última reunión llegué a la conclusión que mi voz no era escuchada en  su seno. Todos los razonamientos que esgrimí en esa instancia y en ese momento para demostrar la conveniencia de designar al señor Jaime de Aguirre tuvieron escasa repercusión, particularmente entre algunos de sus  miembros, privilegiándose la opción de una forzada ‘unanimidad’”, señaló el profesional.

Añadiendo que “con argumentación escasamente sostenible ante la opinión pública terminó por evitarse poner en votación el nombre de una personalidad asociada íntimamente con la reconstrucción de Televisión Nacional, con una independencia editorial, con conocimientos televisivos  con una reconocida capacidad de liderazgo y con un prestigio indudable en la industria. Creí representar a buen número de profesionales y trabajadores de TVN que en reiteradas oportunidades me hablaron de la pertinencia de traer al Canal al señor de Aguirre. Traté de hacerlo, pero el esfuerzo fue infructuoso. Fue la última de mis varias derrotas en el Directorio. Lo lamento. Seguramente necesitamos una voz distinta en el Directorio y por eso le informo mi renuncia” sostuvo Santiago Pavlovic.