Eduardo de la Iglesia impacta con testimonio de violencia física y psicológica durante su infancia

Desde los ocho años su vida cambió.

El conductor del programa "Hola Chile" de La Red, Eduardo de la Iglesia, estuvo invitado al set de "Más vale tarde", donde narró parte de la cruda infancia que vivió por culpa de su madrastra. "Pasaron cosas muy duras, muy difíciles de violencia física y psicológica durante 10 años", fueron parte de las palabras que le confesó a Álvaro Escobar.

Su mamá falleció a los 31 años en un accidente de tránsito, cuando el animador tenía 8 años y el menor de sus hermanos tres meses de vida. "Cuando ella trabajaba en la empresa de mi papá y se va de pre natal, a tener a mi hermano buscó un reemplazo (…) esta mujer empezó a ir cada vez más a la casa y quizás intentamos suplir esa carencia de mamá con ella y empieza una relación mi papá", contó.

Años después su padre quiso casarse con ella y junto a sus hermanos alzó la voz. "Es posible que estas cosas pasen y nadie diga nada. Lo que te hace quedarte callado es el miedo. Siempre creí que nos iba a creer y a defender, pero le tenía tal miedo a esta persona y eso me paralizaba. Estábamos amenazados explícitamente para que no le contáramos a nuestro papá", confesó. Finalmente ella reconoció su culpa y no se casó con el padre de Eduardo.

El espacio de Álvaro Escobar lideró la sintonía entre las 00:34 a las 01:35 hrs. con 8,8 puntos de rating. En ese mismo horario TVN marcó 7,2 puntos, CHV 3,7 puntos, Canal 13 obtuvo 4,9 puntos y La Red 1,9 puntos, informó el canal.