"El Camionero" y "Un Diablo con Ángel" dan importante salto en el extranjero

Felicidades!

"El Camionero" y a "Un diablo con ángel", las ficciones con las que TVN relanzó su área dramática generaron amplio interés internacional. Sin embargo fue la cadena norteamericana Telemundo, con quien TVN mantiene una larga relación comercial, quien adquirió los derechos para llevar al extranjero las historias protagonizadas por Marcelo Alonso, María Elena Swett, Elisa Zulueta y Benjamín Vicuña

"Son historias universales, capaces de identificar sin importar el país. En el caso de "El camionero" vemos el amor de un padre que lucha por reencontrarse con su hija y en "Un diablo con Ángel" se plantea la interrogante de qué haríamos si tuviésemos una segunda oportunidad en la vida. Ambas temáticas permiten cabida en cualquier mercado y si a eso le sumamos el prestigio de las producciones de TVN en el extranjero, entendemos entonces el interés que nuestras teleseries están generando en el extranjero. Sin duda este renacer nos deja muy contentos y nos permite mirar el futuro con mucho optimismo" plantea Alexis Piwonka de la Gerencia de negocios Internacionales del canal público.

Estas telenovelas están viviendo el mismo éxito que tuvo "La Chúcara". La teleserie de la tarde de TVN no solo fue un éxito en nuestro país en 2015, sino también internacionalmente. En 2016 se estrenó en el hemisferio norte su reversión llamada "Vino el amor", a cargo de los actores Irina Baeva ("Muchacha italiana viene a casarse") y el mexicano Gabriel Soto ("Mujer de Madera"). Además, la ficción que protagonizaron Antonia Santa María y Felipe Braun se emitió doblada al español neutro en distintos países como Costa Rica y Paraguay donde fue un éxito de audiencias.

Al igual que estas producciones, el interés por el trabajo del área dramática de TVN sigue en asenso en el extranjero. Según adelanta Alexis Piwonka "ya hay interesados" en "La Colombiana" e incluso en "Wena Profe", apuesta que está pronta en estrenarse en nuestro país y que ya está sonando en los mercados internacionales.