El sucio juego del ex marido de Francisca Merino con su círculo más cercano

El padre de los hijos de la actriz está condenado por estafa.

Claudio Labbé sigue en el ojo del huracán tras la brutal estafa en la que involucró a sus amigos de infancia Rodrigo Vásquez y Sergio Jalaff, con quienes compartió sala desde pre-kinder, fueron amigos por más de cuatro décadas y ahora se enfrentan judicialmente por un verdadero mar de millones. 

El ex esposo de la actriz Francisca Merino fue demandado tanto en lo civil y en lo penal, y de acuerdo a la información entregada por la sección Economía y Negocios del diario El Mercurio, el acusado señaló en un escrito notarial sobre lo adeudado a Rodrigo Vásquez - antes que esta demanda llegara al ítem penal - "Me apropié indebidamente de $338.888.460 pertenecientes a la sociedad United Food S.A., por negocios que maliciosamente me encargué de que los ingresos pertenecientes a estos negocios fuesen depositados en cuentas corrientes propias, de mi representada y sociedades relacionadas a mí (...) De esta situación estaban en pleno conocimiento mi señora Francisca Merino Garrido y mi padre".

Mientras que con Sergio Jalaff mantiene cuatro demandas por un monto que bordearía los 1.000 millones de pesos, y donde también está en el ojo del huracán Francisca Merino al haber firmado unos papeles en blanco y al no haber seguido con el pago mensual de 1.200.000 por un terreno en Maitencillo, por lo cual éste fue quitado, y posteriormente embargado su casa y retenido su automóvil. "Salí con mi guagua de cuatro meses al supermercado. Me llamaron al teléfono y me dijeron que había cuatro carabineros en mi auto y que lo tenían que embargar. Me dejaron en el estacionamiento, con mi guagua, con la silla de mi guagua y se llevaron el auto", señaló la actriz tiempo atrás en conversación con Martín Cárcamo en "Bienvenidos", el matinal de Canal 13 donde trabaja actualmente.