¡Escándalo! Ex "Mundos Opuestos" arriesga dura sanción de cuatro años

Malas noticias para el deporte nacional.

El destacado karateka nacional, ex campeón mundial de la especialidad, y quien participara el año 2012 del reality show "Mundos Opuestos", David Dubó, dio doping postivo y arriesga hasta cuatro años de suspensión en su disciplina.

De acuerdo a información entregada por El Mercurio, el joven de 31 años de edad, se sometió en el mes de diciembre a dos exámenes de orina fuera de competencia, en lo que se dictaminó esta contenía una sustancia anabolizante llamada estanozolol, la que aumenta la masa muscular e incrementa el almacenamiento de energía.

Dante Gil, miembro de la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD Chile), señaló sobre el futuro deportivo del artista marcial que, "tiene que ver si pide la apertura de una contramuestra y a partir de eso ver cuáles son los procedimientos y los pasos a seguir".

Cabe destacar que Luis Dubó tiene plazo hasta el próximo 27 de enero para someterse a este exámen - el que tiene un costo de 800 dólares - para ver si logra revertir la situación y no ve su carrera detenida por un plazo que podría llegar a los cuatro años.

david