¡Escándalo por "Chelavisión"! Camarógrafo explica los motivos del robo de cervezas

Otra visión de los hechos.

Un insólito hecho que terminó con la desvinculación de parte del equipo del área de prensa Chilevisión ocurrió la noche de este lunes, cuando un camión de CCU llevaba una carga de cervezas mal estabilizadas en la ruta 5,  lo que provocó la caída de una caja con 810 cervezas al pavimento. Fue en ese momento cuando un automóvil en el que iba un equipo del canal - un periodista, un camarógrafo y el conductor del auto - se detuvieron para recoger el cargamento que estaba tirado en el suelo y huir del lugar.

Pero el camarógrafo, llamado Ricardo, que estuvo involucrado en el hecho, conversó con el matinal "Hola Chile" de La Red, y tenía una visión distinta de lo ocurrido. "La verdad es que nosotros veníamos desde un homicidio a Maipú. En este instante, antes de darnos la vuelta, decidimos irnos por Panamericana y tomar la autopista. Nos dimos cuenta de que habían muchos camiones en la autopista y paramos. Yo como camarógrafo, me bajé con la cámara encendida, grabando y el periodista con micrófono. Nos dimos cuenta que habían latas de cervezas botadas en la acera y personal de la autopista limpiando el lugar porque necesitaba abrirla. Llevaban media hora aproximadamente", relató el ex integrante de Chilevisión.

El acusado del robo reveló que sí habían accedido a llevarse las cervezas, pero negó tajantemente de que fueran 810, además porque el auto en el que iban era pequeño. "Había mucha gente y en este momento en la autopista nos preguntan ‘¿y ustedes no van a llevar cervezas?’. Fueron cerca de tres o cuatro cajas, cada una contiene 24 cervezas. Estamos hablando de un número muy inferior de lo que se ha hablado en las redes sociales", reveló el acusado.