Andrés Caniulef no logra contener la emoción al hablar de la paternidad en "SQP"

Claramente es un tema clave en la vida del periodista.

En el programa "SQP" de Chilevisión, el panel se encontraba hablando del caso de Eduardo Fuentes y su esposa Andrée Burgat, quienes lucharon seis años contra la infertilidad, gastando millones de pesos, y hoy afortunadamente la nueva noticia de que serán padres llegó a sus vidas. Lucha que han dado otros rostros del espectáculo local como Carola Julio y Mey Santamaría.

El conductor del espacio, Andrés Caniulef tomó la palabra señalando, "Aquí también hay un tema que es bien duro: Hay que tener plata. Cuando una pareja es infértil, lamentablemente en nuestro país hay que tener mucho dinero. Carola Julio, Eduardo Fuentes, Mey Santamaría, afortunadamente, también ha tenido esa posibilidad. Pero hay muchas familias que no tienen esa posibilidad. Yo creo que ahí está el punto de discusión".

Para luego entrar en el plano personal confesando, "A mí me tocó, en lo personal, el caso de unos tíos que, lamentablemente, nunca lo lograron. También tengo el caso de un compañero de Canal 13 que cuando llegué a hacer la práctica, un asistente de producción al que yo le tengo mucho cariño, el Richi. Yo llegué cuando él estaba en ese proceso de intentar ser papá.... Después de mucho tiempo de intentarlo creo que, médicamente, ya no podían ser papás e iniciaron el proceso de adopción. El proceso de adopción se demoró seis años más".

Fue ahí cuando Caniulef se notó profundamente conmovido por el tema; continuando con su testimonio con la voz quebrada y los ojos llorosos, "Recién el 2012 o el 2013 pudieron acceder a su hija y fue un momento… Mira, de hecho, me vuelvo a emocionar… Que a todos nos emocionó, porque es tan duro. Es tan difícil para una persona que anhela tanto ser papá, y por eso yo creo que este es un tema tan sensible, a lo mejor yo estoy muy lejos de serlo también....Hay un montón de discusiones más que hay que hacer respecto a la adopción homoparental, por ejemplo. Hay un esfuerzo enorme de cada familia, de cada papá, de cada mamá. De esa persona que quiere con todo su corazón, con toda su alma, ser papá. Con esa persona en particular, tengo el ejemplo claro de lo difícil que es, de lo duro que es".

 

[urlVideo]https://youtu.be/horwcwLtI1A?t=4m17s[/urlVideo]