Así fue el debut del nuevo programa musical que TVN trajo al prime ¡Detalles!

La apuesta de la señal de Bellavista 0990.

"Puro Chile" debutó en pantalla y de inmediato desató en las redes sociales una gran cantidad de comentarios elogiando el espacio y a TVN por apostar por la música chilena en la televisión abierta.

El primero de los 8 capítulos de la temporada contó con la participación de Manuel García, Los Tetas y Joe Vasconcellos quienes interpretaron sus temas más reconocidos como Acuario, Medusa, Hijo del sol luminoso, Placeres, Mágico, Corazón de sandía y La medicina entre otros.

Los invitados sorprendieron con la reversión de un tema destacado del cancionero nacional. Fue así como García interpretó "Tanto adiós" de Los Ángeles Negros; Joe Vasconcellos contagió con el ritmo de "La joya del Pacífico" de Víctor Acosta, y Los Tetas realizaron un homenaje al cantautor nacional, Jorge González, reversionando "Corazones rojos", clásico de Los Prisioneros. También destacó en el capítulo la participación especial de la banda de rock emergente, Santamaría.

Puro Chile estrenó arrasando en las redes sociales donde la etiqueta #PuroChileTVN se ubicó primero entre los 10 temas más comentados en Twitter a nivel mundial. Según la medición preliminar de la empresa GenomaTV, el programa generó más de 22 mil comentarios en Twitter.