La radical decisión de Isidora Urrejola con su hija que está por nacer

La joven la tiene bien clara.

La actriz Isidora Urrejola ya está en el octavo mes de embarazo a la espera del nacimiento de su primera hija, a la cual llamará Miel. Si bien todo va de maravillas, la bella joven dio a conocer una reveladora decisión que tomó junto a su pareja, Francisco Herrera, cuando nazca la bebé.

En conversación con LUN, la hermana de Fernanda Urrejola afirmó que “queremos que lleve el apellido mío primero porque es una decisión que tomamos con mi pareja. Él ya tiene un sobrino hombre y en mi familia no hay. Además en algún momento pensamos que nuestra hija podría haber sido niño. Entonces quedamos en que Urrejola iba a quedar perfect”.

Pero los sueños de la joven pareja al parecer no podrán concretarse, ya que según explicó la abogada Marianela Penrú al mismo medio, “por ley, hoy en día es imposible dar vuelta los apellidos, menos si ambos padres reconocerán a su hijo. Bajo la ley vigente, el niño tiene que llevar primero el apellido de éste y después el de su mamá”.

Sin embargo, un proyecto de ley que está en la Cámara de Diputados les da la posibilidad a los padres de cambiar el orden de los apellidos. “Si se aprueba esta ley y si tengo un hijo con mi marido o pareja, yo me puedo poner de acuerdo con él y decirle que quiero que primero vaya mi apellido por alguna razón, ya sea porque es bonito o tiene toda una historia detrás”, precisó la abogada.