El dispar presente de los protagonistas de "Fuera de control" a 17 años de su estreno

No puedo creer que haya pasado tanto tiempo.

Este 2016 se cumplen 17 años del estreno de "Fuera de control", una de las teleseries más llamativas de Canal 13 que contaba la historia de la "Diente de oro", el personaje que interpretaba la actriz Úrsula Achterberg, la joven oriunda de la localidad de "Aurora", quien sufre un drástico cambio en su vida producto de una macabra broma de dos adolescentes santiaguinos: "Axel Schumacher" (Luciano Cruz-Coke) y su mejor amigo, "Lobito" (Francisco López).

[urlVideo]https://youtu.be/ZJ2voqE0T70[/urlVideo]

Pero, ¿Qué pasó con los actores que dieron vida a esta enigmática producción escrita por Juan Pablo Illanes? Acá en Lima Limón te lo contamos:

1.- ÚRSULA ACHTERBERG - "SILVANA 'DIENTE DE ORO' MALDONADO": Fue casi su debut y despedida de las teleseries chilenas, pues después de "Fuera de Control" tuvo un rol en "Sabor a ti", producción de Canal 13. Pero luego de esto se le perdió su rastro por un buen tiempo, para luego comenzar a dar noticias por hechos muy alejados a los actorales: En Inglaterra contrajo matrimonio con el hindú Vijay Sharma, con quien tuvo un polémico divorcio que trajo consigo que Úrsula perdiera la custodia de sus dos hijas y una posterior depresión. El año 2009 fue detenida tras haber robado en un supermercado; pero hoy eso es parte del pasado. La actriz actualmente vive en Concón junto a sus hijas, a quienes logró recuperar, y trabaja orgullosamente haciendo malabares en un semáforo.

silvana

2.- LUCIANO CRUZ COKE - "AXEL SCHUMACHER": Tras protagonizar a este irreverente personaje, el actor continuó con una larga trayectoria en teleseries, protagonizó "Sabor a ti" de Canal 13; y luego emigró a TVN donde fue parte de producciones como "Amores de mercado"; "Purasangre"; "Pecadores" y "Destinos cruzados". El año 2005 regresa al 13 y se suma al elenco de "Gatas & tuercas"; luego estuvo en "Charly Tango" y el 2007 fue su último papel en teleseries con "Fortunato" de Mega. Tras trabajar como coordinador de la comisión cultura de los Grupos Tantauco de Sebastián Piñera, el año 2010 es designado ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El 2012 creó junto a Felipe Kast el movimiento político de centroderecha, Evopoli.

axel

3.- ROMEO SINGER - "RODRIGO 'RORRO' DUARTE": Luego de su papel en "Fuera de control" - teleserie donde debutó - el actor formó parte de los elencos de "Sabor a ti" y "Tentación", para luego retirarse de la televisión - tal como él mismo confesó hace un tiempo -  "la  decisión de dejar de hacer TV la tomé por el tipo de televisión que se estaba haciendo… perdón… que se sigue haciendo en Chile, salvo honrosas excepciones". Sin embargo, Romeo sigue muy ligado al mundo de las comunicaciones pero desde otra arista: es director de una productora de teatro y consultor del área estratégica de la empresa MG Consulting.

 

romeo singer

4.- JAVIERA CONTADOR - VALENTINA CERVANTES: Sin duda es la única de este elenco que se ha mantenido vigente en televisión - aunque no en las teleseries - tras su papel en "Fuera de control" la actriz tuvo un rol en "Sabor a ti" de Canal 13 y luego se dedicó de lleno al mundo de las series y las sitcom, "Más que amigos"; "Casado con hijos" y "La colonia", forman parte de su currículum, a los que se suman los filmes "Sal", "El babysitter" y "Alma", por nombrar algunos. Aunque gran parte de su carrera Javiera la ha dedicado a la animación, donde ha destacado en espacios como "Si se la puede, gana"; "Conquistadores de fin del mundo"; "La ruta del Nilo"; "La liga"; "Mucho Gusto"; Súper estrellas"; "Locos por el Mundial" y el matinal de TVN, "Buenos días a todos", donde se encuentra ahora. A esto se suma su faceta como rostro publicitario de una importante empresa de retail.

javiera

5.- PAULINA URRUTIA - "SARITA MELLAFE": Es por lejos uno de los roles más recordados de esta destacada actriz junto con su papel de "Teresa de los Andes" y "Lucero del Campo", la no vidente de "Sabor a ti", teleserie que protagonizó luego de "Fuera de control". Paulina también formó parte de los elencos de producciones como "Piel Canela" de Canal 13; "Puertas adentro" de TVN; "Tentación" y "Gatas & tuercas" de Canal 13. El año 2006 su vida actoral dio un giro tras ser nombrada por la Presidenta Michele Bachelet como ministra presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, cargo que desempeñó hasta el 2010. Al año siguiente regresó a las series, donde ha tenido sobresalientes roles en proyectos como "Prófugos" (HBO); "Ecos del desierto" (CHV); "Pulseras rojas" (TVN); "Sudamerican Rockers" (CHV) y "Juana Brava" (TVN).

sarita2

6.- FRANCISCO LÓPEZ - ÁLVARO "LOBO" VILLALOBOS: Tras el fenómeno de "Fuera de control", este actor se metió en el mundo de la política, asumiendo el año 2000 la dirección del Instituto Nacional de la Juventud bajo el gobierno de Ricardo Lagos. Duró 11 meses en el cargo y luego se fue a trabajar al Instituto Libertad y Desarrollo. Hoy en día está enfocado en el teatro infantil con su compañía "Teatro El Árbol", el cual dirige junto a su esposa, la ex "Mundo Mágico",Carol Kresse; la cual ofrece como empresa a los diversos canales de televisión el couching de sus actores infantiles. Esto significa acompañar a los niños a las grabaciones, ayudarles con sus libretos y guiarlos en el mundo actoral. De hecho, una de sus hijas, María de los Ángeles, interpretó a la hija del personaje de Luz Valdivieso en "No abras la puerta", teleserie nocturna de TVN que emitió el año 2014.

pancho