Vicente Sabatini alza la voz tras ser desvinculado de TVN ¡Detalles!

El tiempo dirá si la decisión fue la correcta.

El director de televisión fue sorpresivamente despedido este lunes del canal de Bellavista 0990, en medio de la preparación de su nueva apuesta vespertina, "El camionero", la que estaba bajo su mandato.

Tras este hecho fue el mismo Vicente Sabatini quien salió a aclarar su salida de la señal a través de una conversación con Publimetro donde fue enfático en señalar, "No tengo ningún tema con la actual administración porque a mí no me echó TVN, me echó Eugenio García", haciendo alusión al actual director de programación del canal, añadiendo, "García y yo tenemos visiones muy diferentes sobre muchas cosas y en específico, y con mayor razón, en lo que se refiere a las teleseries, que es algo sobre lo que no sabe".

Cabe señalar que Sabatini solamente alcanzó a durar seis meses en el canal, en el mismo puesto que brilló en la década del 90' con emblemáticas teleseries como "Iorana"; "Sucupira"; "Oro verde"; "Pampa ilusión" y "Romané", por nombrar algunas.

Un despido bastante sorpresivo, tomando en cuenta, y tal como el mismo Vicente destaca, "está en Santiago el guionista brasileño Lauro César Muniz (autor de éxitos como la recordada 'Trampas y Caretas') a quien invité a trabajar con nosotros para que se encargara del diseño de los diez primeros capítulos de 'Linda', el segundo proyecto de TVN para este año".

El director asegura que fue muy difícil llegar a acuerdo con Eugenio García durante su corta estadía en la señal y que de hecho sufrió la negativa de tres proyectos que presentó con el anhelo de levantar de la crisis al canal. "na serie nocturna estupenda y dos telenovelas para las 20 horas que eran muy distintas la una de la otra..., pero por diversas razones me decía siempre que no".

A pesar de esta drástica decisión, Sabatini espera que TVN logre recuperar el rating perdido en los últimos años y vuelve a brillar como lo hacía en antaño, incluso hace sus apuestas, "la situación es tan inestable que debiera llegar un nuevo director ejecutivo. Ojalá fuera Jaime de Aguirre, con un buen equipo, ya que es quien puede redireccionar el canal".