"La Pola" sale al frente a los rumores que apuntan que padece VIH

Promete acciones legales.

Fernando Vergara es el nombre del transformista que da vida a "La Pola", la famosa comediante que brilló en varios espacios de Mega y que muchos la recuerdan por su clásico grito "¡Cholo!"; quien actualmente lo está pasando muy mal producto de una información entregada el pasado domingo por el programa que conduce Alfredo Lamadrid en La Red," Cada día mejor".

En el espacio se aseveró que "La Pola" estaba retirada de la televisión porque sufre VIH Sida; información que salió a desmentir a través de una entrevista al diario La Cuarta. "En el programa de Alfredo Lamadrid dijeron que yo estaba enfermo, hospitalizado, que estaba mal, que me habían diagnosticado VIH y no saben el daño que le hicieron a mi familia con eso", sentenció.

El joven asegura que en el espacio de Lamadrid, "Dicen cosas que no son", detallando, "Yo estuve hospitalizado, con unos hongos en el pulmón y una infección estomacal, pero no fue por otra cosa, si quieren ir a preguntar, estuve en el Hospital del Salvador, así que no tengo ningún problema en que vayan a verificar".

En su testimonio se nota que está muy enojado, pues señala que su madre es diabética y cuando escuchó la información sufrió una descompensación, por lo mismo sentenció, "La idea es tomar una acción legal... Plata no quiero, pero sí quiero ponerla  porque  este caballero, que tiene tantos años en televisión, no es capaz de verificar qué hacen sus trabajadores".

Alfredo Lamadrid, conductor del espacio, declaró ante el delicado tema, "Yo vivo en (la calle) Quinchamalí, bien cerca de esa población (en alusión al domicilio de La Pola), todo el mundo sabe. Quisimos entrevistarla y fue ‘no’ porque se sentía muy débil. Gonzalo Rojas (productor) hizo la gestión. Yo no hago gestiones de producción".

Mientras que el productor aludido confesó, "aparentemente se trata de una información errónea y estamos dispuestos a rectificarla".