¡¡Nadie se salva!! En sólo unos minutos, a rostro de Chilevisión le robaron más de dos millones

Fernando Tapia, periodista deportivo de Chilevisión Noticias, fue una víctima más de la clonación de tarjetas...

“He sido víctima de un fraude electrónico. Me clonaron mi tarjeta de débito. Me vaciaron mi cuenta corriente”, fue el mensaje que escribió el martes, en su cuenta de Facebook, Fernando Tapia. El periodista de Chilevisión, al igual que muchos chilenos, también fue víctima de la clonación de su tarjeta bancaria. Una estafa que le significó la pérdida de más de 2 millones de pesos, en sólo cuatro minutos.

Según comentó Tapia a 'Ultima Mirada', se pudo dar cuenta del robo gracias a dos mensajes que enviaron a su teléfono. “Me di cuenta primero por un mensaje de texto que llegó mi celular en modo de alerta, esta mañana, exactamente a las 11.45 horas. Luego me llegó otro mensaje de texto al minuto siguiente y llamé inmediatamente a mi ejecutiva del Banco Santander. Ahí corroboré que estaban realizando operaciones con mi cuenta de forma fraudulenta”, explicó.

“Primero, a las 11.45, me robaron un millón 200 mil. Luego a las 11.46 me sacaron 800 mil y la última fue a las 11.49, cuando giraron desde mi cuenta 200 mil pesos más. Imagínate cómo quedé, después de que me sacaran el 80 por ciento de mi plata en la cuenta en apenas cuatro minutos”, señaló el rostro de Chilevisión, que sospecha de que la clonación debió hacerse en un local del barrio Bellavista. 

“Ese restaurante es el único lugar en el que he pagado con mi tarjeta en las últimas semanas. Fui con una amiga. Les mandé una carta para advertirles que tenía sospechas, para que tomen los resguardos necesarios. No salí mucho durante los últimos días. No usé mi tarjeta en otra parte”, dijo Tapia, que en conversación con Las últimas Noticias señaló que "por suerte mis ahorros los manejo en un depósito a plazo, pero si puedo asegurar que me robaron el 80 por ciento de los fondos que tenía en la cuenta".