Pancha Merino rompe en llanto y detalla duros momentos vividos por estafa de su ex marido

Todo este tema sucedió en medio de su últimos meses de embarazo y posterior nacimiento de su hija Chloe.

Trató de mantenerse fuerte, de hablar el tema de la manera más políticamente correcta, pero bastó que Francisca Merino recordara los duros momentos que ha debido enfrentar por culpa de la millonaria deuda en que está involucrada gracias a su ex marido y su ex mejor amigo para romper en llanto (VER NOTA RELACIONADA).

"Yo nunca les he pedido plata, ni luca, ni 100 pesos, literalmente y hace dos años que me han perseguido por deudas que yo no tengo con ellos, y los dueños son estos dos personajes que yo no quiero nombrar y que uno de ellos era gran amigo de mi marido", partió señalando en "Bienvenidos" de Canal 13 sobre los 232 millones de pesos que adeuda producto de una estafa que la llevó a interponer una demanda ante la justicia.

"¿No leíste los papeles?" le consultó Scarleth Cárdenas. "No los leí, fue un día en la mañana, yo estaba a punto de parir y además yo confié, o sea cómo no iba a confiar en mi marido y en el padrino de mi hijo", sentenció la actriz.

Francisca confesó que esta dura etapa de su vida, que la dejó sin marido, sin automóvil, sin casa en la playa, "Lo quiero tomar como budista que soy, que esto es algo que tengo que aprender, que no me quedó otra que asumir, que involucra muchos afectos que yo ya internamente lo tengo muy asumido, que llevo dos años llorando".

Sin embargo no logró contener sus lágrimas cuando recordó dos crudos episodios que ha debido enfrentar en medio de este proceso. "Llegaron a mi casa cuando mi papá estaba agonizando, cinco carabineros y un receptor judicial a embargarme", sinceró, para luego agregar, "Otro día salí con mi guagua de cuatro meses al supermercado y me llamaron a mi teléfono cuando estaba en el supermercado y me dijeron que habían cuatro carabineros en mi auto y que me tenían que embargar. Me dejaron en el estacionamiento con mi guagua, en la silla de mi guagua y se llevaron mi auto y yo no les debo ni un peso, ni uno".

"¿Por qué te persiguen a ti Francisca?" Le consultó Polo Ramírez, a lo que la panelista del matinal de Canal 13 confidenció, "porque yo soy la única que tengo activos, mi marido no tiene activos, así que me persiguieron a mi por supuestas deudas que tiene mi marido con ellos de la sociedad esta de exportaciones".

Finalmente destacó que si bien lleva dos años llorando, "Hoy día ya estoy en el perdón... Quiero justicia no más, quiero la verdad, no quiero venganza", para rematar con, "Una persona que yo confío mucho me dijo, 'ellos te pueden robar robar dinero, pero tu alma no te la pueden robar Francisca', es por eso que yo quiero perdonarlos".