¡Pasó agosto con creces! Mira el gran logro que se acaba de adjudicar TVN

Puras caras felices.

La apuesta que hizo por el deporte, al emitir más de 200 horas de JJ.OO. Río 2016, se transformó en un estímulo de pantalla para TVN. El canal público pudo trepar al segundo lugar de sintonía en agosto, con un rating definitivo promedio de 7,1 puntos. En tanto, Mega promedió 9,9 puntos; CHV 5,9 puntos y Canal 13 5,3 puntos.

Tras los JJ.OO., cuyas transmisiones se cerraron el día 22, los nuevos estrenos de la red pública lograron mantener el favor de las audiencias. La nueva teleserie vespertina, "El Camionero", ha logrado triplicar lo que TVN cosechaba en ese horario, con peak de 15 puntos y promedios diarios que han ido en aumento. La teleserie prime "Moisés y los 10 mandamientos" sigue con su sólida sintonía y durante agosto promedió 15,9 unidades. El noticiero central "24 Horas" también ha podido aumentar sus cifras y se ubicó segundo durante agosto con 11.8 puntos. El programa vespertino en vivo "Por ti" se consolidó en el tercer lugar con 4,4 puntos. Y la mañana, con la nueva apuesta "Muy buenos días", conducida por Javiera Contador y Yann Yvin, también se ha visto favorecida a cargo de un nuevo equipo.

Para septiembre TVN alista el estreno de un espacio cultural en horario prime: "Lleve de lo bueno", conducido por el chef especialista en comida chilena Álvaro Barrientos, abrirá la noche de los sábados a la cultura. Además se prepara el pronto debut del docurreality, "La Vega", bajo la conducción de Leo Caprile.