Pesar mundial por muerte de emblemática figura de "Locademia de Policía"

Inolvidable son sus escenas.

Una triste noticia impacta al mundo del cine; George Gaynes, el conocido actor que dio vida al "Comandante Lassard" en la saga "Locademia de Policía", murió a sus 98 años en North Benden, Washington, Según confirmó su hija Iya Gaynes Falcone Brown, al diario New York Times.

En la extensa carrera cinematográfica del actor destaca su participación en las siete películas de la franquicia "Locademia de Policía", además de su trabajo en la serie "Punky Prewster" en donde interpretó a "Henry Warnimont", un padre adoptivo de una niña abandonada. Posiblemente, su película más notable fue "Tootsie" (1982), donde sentía una atracción por "Dorothy Michaels", el personaje afeminado de Dustin Hoffman.

Además de aparecer en numerosas películas como "The Defenders", "Misión imposible", "Bonanza", "Mannix, Hogan's Heroes", "The Six Million Dollar Man", "Hawaii 5-0" y "Chicago Hope".

En el año 2003 se retiró de los sets tras participar en la comedia romántica "Just Married", donde compartió escenas con Ashton Kutcher y Brittany Murphy. 

160216-george-gaynes-jsw-1014p_6bf01a559bd915b5bda53a391d2bf641.nbcnews-fp-1200-800