¡Qué pena! Importante ex figura de "Sábado Gigante" sufre compleja enfermedad

El triste testimonio de su esposa.

Daniel Lencina de 79 años, es un emblemático músico del programa animado por Don Francisco, "Sábado Gigante", quien actualmente está pasando por un difícil momento, pues en el año 2009, fue diagnosticado con fibrosis pulmonar, la que hoy lo tiene caminando con ayuda y cargando un tanque de oxigeno; ya no sale de su casa y solo deambula entre el dormitorio y la cocina.

Marilia Boussac, su esposa hace 23 años, lo cuida y ha estado con él en esta enfermedad, y en conversación con LUN reveló cómo se siente el destacado el trompetista y jazzista. "Él está deprimido, se da cuenta que su cuerpo no le responde, pero no me lo dice. Nos mentimos los dos, ninguno habla de la enfermedad", explica la mujer.

Además hace unos meses Lencina, quedó hospitalizado por una neumonía y los exámenes arrojaron que la fibrosis había avanzado en un 80%, lo que no le permitió tocar más la trompeta. Así lo confesó Boussac, "los doctores me dijeron que lo deje tranquilo que está en una etapa terminal", confiesa Marilia.

El músico, que además tiene otras enfermedades le pide a su esposa, que esté a su lado en caso de que ocurra algo. "Hace un par de días me dijo que le da miedo ahogarse, y que si llega a pasar eso, por favor, que le tome la mano", sentenció la triste mujer.