¡Respira aliviada! Le bajaron condena a ex participante de Masterchef 2

Maylin González estaba condenada a 10 años y un día por robo con intimidación.

Una gran noticia recibió la ex participante de MasterChef 2, Maylin González. Esto se debe a que se rebajó la pena de robo con intimidación, causa por la que fue detenida el 2009.

Ahora bien, la participante pudo participar en el programa de Canal 13, gracias a que la Corte de Apelaciones le permitía estar fuera de la cárcel, pero debía firmar mensualmente, aunque en dos ocasiones no lo hizo y por lo mismo se le revocó el permiso.

No obstante, según informó Las Últimas Noticias, el presidente del Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó, Miguel Santibáñez, señaló que el 19 de octubre de este año hubo una "presentación de una audiencia de adecuación de pena".

Entonces, con la eliminación del artículo 456 bis n°3 (aplicación de la agravante especial al ser dos o más malhechores) de la Ley 20.931, la cual habla de robos y receptación,  todas las condenas que se regían bajo esta norma tuvieron que ser modificadas.

Por ende, el caso de Maylin González también cambió de 10 años y un día a sólo 8. Además, según afirmó el abogado, Renato González: "Ya tiene cumplidos 7 años y 6 meses de su condena, así que le quedarían seis meses más, aunque ella tiene cuatro meses ganados por buena conducta".

Finalmente, gracias a todos estos datos y su buena conducta, la ex participante de MasterChef 2, Maylin González, saldría en libertad en 2 meses más.