¡Siempre en nuestra mente! Estas son las 10 razones porque extrañamos a Felipe Camiroaga

Hace cinco años que se fue, pero es como si hubiese sido ayer...

IMG_9467

1.- Porque era un gran animador: Por lejos era uno de los rostros más queridos de la televisión chilena, que mostraba profesionalismo, carisma, alegría y sensibilidad a través de la pantalla chica.

IMG_1260

2.- Porque era un galán de “tomo y lomo”: No solo era guapo, sino que se sabía guapo y actuaba como tal…derretía corazones por doquier. Con su forma de ser conquistó a más de una fémina del mundo del espectáculo.

Felipe_Camiroaga (7)

3.- Porque tenía una simpatía innata: No solo coqueteaba en pantalla, sino que también se transformaba a través de sus personajes y sacaba carcajadas al público y los presentes. Inolvidable es “Luciano Bello” y su “chévere”.

Visitas a sala de Felipe Camiroga en Museo

4.- Porque tenía un amor único por los animales: Era fanático de todo…los halcones, perros, caballos, monos, lo que fuera. Su amor por ellos era único y les entregaba un cuidado y dedicación que cualquier ser humano quisiera recibir.

Viña del Mar, 25 de Febrero de 2010 (UPI). Felipe Camiroaga y Soledad Onetto hicieron hoy su visita oficial al matinal de TVN, Buenos días a todos, que fue más extensa y relajada que la que hicieron ayer en la tarde a La movida, de Canal 13. Ambos anfitriones del Festival aprovecharon su aparición en el set para recordar el comentado "koala" de la periodista durante la segunda jornada del certamen y animaron al "Kiwi", Katherine Salosny, Martín Cárcamo, Mauricio Correa y hasta Juan Carlos "Tata" Díaz a hacer lo mismo.

5.- Porque amaba ser un huaso de campo: Era feliz en su parcela de Chicureo, su gran refugio, donde - a diferencia de lo que muchos pensaban - no disfrutaba de estar echado en su cama frente a la TV, sino que tomando su caballo y perdiéndose en el cerro, acompañado de sus perros, con su chupalla y su poncho.

Viña del Mar, 18 de Febrero de 2010 (UPI). Soledad Onetto y Felipe Camiroaga, los animadores de la edición Bicentenario del Festival de la Canción, están instalados desde ayer en Viña del Mar, donde les espera una apretada agenda previa a la partida del certamen, el lunes 22. Hoy visitaron el hogar de ancianos Hermanitas de los Pobres en el sector de Gómez Carreño y mañana recorrerán con el padre Felipe Berríos unos de los campamentos de “Un techo para Chile”.

6.- Porque era el nieto preferido: Era querendón, regalón de las abuelitas, de esas que cada mañana gozaban viendo el “Buenos días a todos” y disfrutaban cada una de las intervenciones de Felipe.

Felipe_Camiroaga (55)

7.- Porque rompía esquemas: No tenía problemas en salir del set de televisión e ir a desordenar el switch de dirección, ni salirse de la pauta, o hasta de romper su camisa en público. Para él todo era posible…cómo olvidar cuando rompió un televisor, o cuando cobraba 1.000 por un beso y en cosa de segundos el set de TVN se llenó de féminas.

Copiapo, October 9, 2010 (UPI). Maricela singer, came to camp hoping to give courage to the families of 33 miners trapped in her arms took the girl Hope one miner who was born last month. The artist caused a stir where he signed autographs, took pictures and helped serve lunch. (PHOTO SEBASTIAN PADILLA)

8.- Porque tenía sensibilidad social: Siempre se mostró comprometido con las campañas solidarias. Era una de las piezas claves de la Teletón, las colectas para el Hogar de Cristo y Desafío Levantemos Chile. No olvidemos que encontró la muerte en un viaje que iba en ayuda a las víctimas del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

Santiago, 16 de Noviembre de 2009(UPI). El candidato de la Concertación Eduardo Frei, participó en el programa que conduce Felipe Camiroaga Animal Nocturno. (Fotos Jorge Peralta)

9.- Porque no tenía miedo de enfrentar a la autoridad: No solamente era un animador, era un comunicador y así lo dejó demostrado más de una vez cuando increpaba en cámara a alguna autoridad, tal como lo hizo con Rodrigo Hinzpeter cuando era ministro por el tema de la hidroeléctrica en Punta de Choros.

02 de Septiembre de 2011/ARCHIVO El animador Felipe Camiroaga se habria encontrado en la aeronave desaparecida en la Isla Juan Fernandez, hasta el momento se espera confirmacion sobre los desaparecidos FOTO:ARCHIVO/AGENCIAUNO

10.- Porque era un chileno de corazón: Amaba a su país y no solo lo dejaba en claro a través de las campañas solidarias, sino que también con su amor de trabajar acá, en su país, y no abrir su carrera al extranjero, a pesar de que tuvo ofertas concretas como la de animar el matinal de Univisión, en Estados Unidos.