¡Sigue la polémica! Don Francisco podría llegar a Tribunales por querella de "El Chacal de la Trompeta"

Afectado acusa que el animador podría haber advertido a la empresa infractora.

El equipo jurídico de Problemas.cl que representa al "Chacal de la Trompeta" en una querella por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, confirmó que ha solicitado a la Fiscalía la concurrencia del comunicador Mario Kreutzberger - conocido mundialmente como "Don Francisco" - en calidad de testigo.

La acción legal que fue interpuesta en el mes de agosto, se originó por el uso indebido de la imagen de "El Chacal" en un spot de televisión que promueve una marca de telefonía celular y en la que participa, Don Francisco junto al animador de Canal 13, Martin Cárcamo. La querella está dirigida contra quienes resulten responsables en calidad de autores, cómplices y/o encubridores de delitos en contra de la propiedad intelectual.

El músico Leonardo Núñez Guerrero, quien encarna a "El Chacal de la Trompeta", se querelló por la suplantación del personaje, además de la infracción a la propiedad intelectual. Según Leonardo Núñez, le llamo la atención que el propio Don Francisco no haya advertido a los realizadores del delito que se configuraba al usar sin permiso la imagen del personaje. Afirmó que "él pudo haber dicho que primero hablaran conmigo, en mi opinión, Don Francisco es mala persona".

Como se sabe durante 32 años, en Chile y en los Estados Unidos, "El Chacal de la Trompeta" fue el personaje de Leonardo Núñez. Cabe agregar que la llegada de Don Francisco a los Tribunales se podría producir en las próximas semanas.