¡Te sorprenderás! A dos años de su muerte, las curiosidades que no sabías del "Chavo del ocho"

Un personaje muy recordado en la memoria de la audiencia. 

El 28 de noviembre del año 2014, el actor Roberto Gómez Bolaños, falleció a los 85 años en su casa en Cancún de un problema respiratorio. El comediante dejó un legado imborrables en los corazones de los televidentes. A dos años de la  muerte de del creador e intérprete de 'El Chavo', sus obras siguen generando ganancias y mantiene la misma popularidad de Latinoamérica.

'La vecindad del Chavo', fue la serie más exitosa de Chespirito, que fue creada el 20 de junio 1971, cuando el canal 8 de la televisión mexicana, lanzó el primer capítulo de este mítico programa. Y hoy queremos conmemorar al fundador de la serie infantil más popular de la televisión,  y recordar las siete curiosidades más importantes de “El Chavo del Ocho”, para todos aquellos que quieren saber un poco más de uno de los programas más longevos y populares de la televisión.

1.- El Barril: "El Chavo" vivía en un departamento de la vecindad, que compartía con una persona, pero eso jamás apareció en las grabaciones. El barril era solo su escondite, y no su hogar como todos pensaban.

2.- Pequeño Shakespeare: Roberto Gómez Bolaños  le debe su apodo al director de cine Agustín P. Delgado, quien siempre afirmaba que Gómez escribía historias como un pequeño Shakespeare o "Chespirito".

3.- Su obsesión por la 'CH': Esta letra fue utilizada por el actor en casi todos sus personajes, desde su apodo hasta el último personaje que interpretó: "Chapulín", "Chavo", "Chómpiras", "Doctor Chapatín", "El Chanfle", "Chaparrón Bonaparte" y "Vicente Chambón"

4.-Estudios: Roberto Gómez Bolaños, estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero nunca se graduó.

5.- Godínez: El hermano de Chespirito, era Horacio Gómez Bolaños, se dedicaba a hacer el marketing de "El Chavo" y "El Chapulín", pero a petición de su hermano participó en varios capítulos. Su personaje más recordado es "Godínez". 

6.- Guionista y actor: Antes de crear a "El Chavo", Chespirito fue un prolífico guionista y actor de cine en México. El éxito con Televisa llegó recién cuando tenía 44 años.

7.- Música: La canción que eligió Gómez  para la música introductoria de "El Chavo" es "La Marcha Turca" y es uno de los temas más conocidos dentro de la música clásica y compuesta por Ludwig van Beethoven, escrita bajo el estilo turco, popular en aquellos tiempos.