¡Tiembla Cristián Sánchez! Notero de matinal da salto a la conducción en TVN

Estará junto a María Luisa Godoy.

Gino Costa ya suma casi 5 años siendo parte de TVN, destacándose como notero del matinal "Muy buenos días", y este viernes asume un nuevo desafío televisivo: estará a cargo de la animación del programa "Por Ti", en un reemplazo temporal de Cristián Sánchez.

"El canal está apostando por distintos hombres para acompañar a la Mary (Godoy) y me ofrecieron poder estar a su lado el viernes, lo que es un gran desafío profesional", explica el periodista viñamarino que durante 2 años consecutivos estuvo a cargo de los especiales de Año Nuevo de la señal pública.

Costa, que debutó en televisión a los 22 años como lector de noticias en UCV, asume por primera vez la conducción de un programa franjeado, aunque ya antes sumaba experiencia como panelista estable del desaparecido matinal "Buenos días a todos" y es el presentador estable del programa Web "Gozadores" en Vimeo.

"Creo que el estar en terreno día a día y conectado con lo que pasa en Chile son los factores clave para estar tranquilo a la hora de asumir este desafío en 'Por Ti', pero igual no dejo de estar ansioso por el reto", asume entre risas el periodista que ya por su carisma logró convertirse en el hombre a cargo de los backstage del Festival de Talca.

Sobre su preparación, apunta que estuvo viendo videos del programa y conectándose con los contenidos, aunque ya hace unos meses había estado a cargo de algunos reemplazos en los móviles del espacio. "'Por Ti' es un programa que me gusta ver y que toca temas que me acomoda mucho explorar", sintetiza Costa a la espera de debutar como animador del franjeado de TVN, al lado de la periodista María Luisa Godoy, con quien él ya había coincidido en el espacio matinal durante el verano 2016.

"Por Ti" se emite de lunes a viernes a las 17.00 hrs. por TVN y por su señal internacional y este viernes contará con la participación de Gino Costa.

image4