TVN pide disculpas públicas tras catastrófico anuncio que hizo vidente brasileño en su matinal

Esperan con esta acción poner paños fríos al polémico tema.

El pasado lunes el matinal de TVN, "Muy Buenos Días", realizó un contacto telefónico con Carlinhos, el vidente brasileño que semanas atrás en CHV había anunciado que el sur de Chile se vería afectado por un fuerte movimiento telúrico que traería agua. Y lamentablemente fue lo que ocurrió, el 25 de diciembre un terremoto 7.6 azotó a Chiloé y dejó a varias zonas con alerta de tsunami.

Fue en medio del contacto cuando Carlinhos se atrevió a hacer otro pronóstico para nuestro país, pero mucho más catastrófico, donde habló de un nuevo terremoto que costaría - nada más ni nada menos - que la vida de medio millón de personas. El impactante vaticinio rápidamente provocó el enojo de la audiencia, lo que se trajo en más de un centenar de denuncias al programa matutino de TVN.

El mismo que este miércoles, por medio de su animadora Javiera Contador, pidió disculpas públicas. "Carlinhos ha sido entrevistado profusamente en otros medios de comunicación y ha expresado conceptos parecidos. Dado eso, concordamos una entrevista telefónica con él para conocer de primera fuente sobre sus dichos. Al hacerlo, nos equivocamos por no contraponer otros puntos de vista a sus declaraciones. Nunca fue nuestra intención provocar alarma en las personas, especialmente a quienes son de Chiloé. Pedimos disculpas a todos quienes se hayan sentido afectados por esas declaraciones. Hemos tomado las medidas que corresponde, porque sabemos que es nuestra tarea en TVN mantener estándares superiores en el manejo de la información", sentenció ante las cámaras.