Vesta Lugg sorprende con desgarrador relato de acoso sexual que sufrió cuando estaba en "BKN"

Realmente impactante.

"Fue una etapa súper difícil, crecí muy rápido, viví y vi cosas que una niña no tendría que haber vivido…", con esta frase la actriz y fashionista juvenil Vesta Lugg recuerda su paso por la serie "BKN" de Mega, producción a la que ingresó cuando tenía apenas 11 años para dar vida a "Brenda Hilton", un personaje menor, pero que finalmente se quedó hasta el final de la serie.

"¿De qué hablas?", le consulta la periodista de Revista Caras a la joven, quien responde con toda sinceridad, "Del consumo de drogas y alcohol. Se me ofreció drogas y alcohol a temprana edad. Realmente no consumo ningún tipo de sustancias, no fumo marihuana ni nada, sé que es algo aceptado en mi generación, pero no es justo que te lo ofrezcan a los 12 años, menos gente que tú admiras, compañeros de elenco que eran mis referentes. Ellos me invitaban a sus fiestas… se les olvidaba que yo era niña".

Tras esto a Vesta le preguntan si sufrió acoso, y entre lágrimas responde que si, para más adelante sincerar, "Creo que no lo resolví. Eramos un elenco que viajaba mucho sin supervisión paterna. Nos íbamos de gira con la banda que tenía la serie. Y cuando se junta el mundo de la tele con la música en fiestas y situaciones nocturnas puede pasar casi cualquier cosa… Así, como a los 14, 15, me tocó que hombres maduros se fijaran en mí, se insinuaran, algo que nunca fue correspondido de mi parte".

Y luego detallar, "Después de un concierto, un personaje maduro se metió en mi pieza y se fue encima mío. En un principio me paralicé, estaba sola… (Interrumpe el relato y comienza a llorar…). “Es que nunca he contado esto”, se disculpa por no seguir hablando. Tras unos minutos retoma: —Me puso en la cama, se subió sobre mí y empezó a sacarme la ropa. En un principio no pude ni supe cómo moverme, estaba paralizada. Entonces uno de mis compañeros de elenco entró a verme porque en ese minuto éramos pareja, y lo sacó…".

Vesta optó por el silencio, nunca lo informó a la producción de la serie, y sus padres supieron tiempo después, pero hoy hace un llamado a las mujeres que lamentablemente han protagonizado alguna situación similar, "Me lo guardé y seguí trabajando varios años con él. Entonces no pude hacer nada, no encontré la fuerza. Pero hoy si tuviese que decirle a la Vesta de ocho años atrás, y si hay mujeres que están leyendo esta entrevista y viven una situación que no debería estar pasando, lo primero que les aconsejo es que pidan ayuda", remata.