TVN se sigue acercando a Mega tras primera noche del Festival de Talca

La cantante Ana Gabriel marcó un peak de sintonía de 19 puntos

Luego de la impecable obertura del grupo de niños de “Estampa Maulina”, María Luisa Godoy y Cristián Sánchez dieron la bienvenida a las cerca de ciento treinta mil personas que, según Carabineros, llegaron hasta el Balneario Río Claro de Talca, donde se celebra este gran evento que transmite TVN y que tuvo a la diva de América, Ana Gabriel, deleitando al público al inicio del show con éxitos como “Mar y Arena”, “Quién como tú” “Simplemente Amigos” e “Hice bien quererte”, entre otros.

La cantante mexicana marcó el peak de la jornada con 19 puntos de rating online y promedió 15,6 unidades durante su presentación, entre las 22:18 y 00:24 horas. En el mismo horario, la sintonía de la competencia marcó así: Mega: 17,5; C13: 10,5; CHV: 9,2 puntos.

El Huaso Filomeno fue el encargado de hacer reír a carcajadas al público con una rutina pícara y algunos guiños a la contingencia nacional. El cierre estuvo a cargo del grupo argentino de cumbia pop Agapornis, que hizo bailar a las miles de personas que disfrutaron con re versiones de “Persiana Americana” de Soda Stereo y “En el muelle de San Blas” de Maná, entre otras.

En redes sociales, la etiqueta #TalcaenTVN fue Trending Topic nacional durante toda la noche y quinta tendencia mundial con positivos comentarios y activa participación del público.

La primera noche de la Fiesta de la Independencia tuvo un rating online general de 12,5 puntos, entre las 22:00 y 02:40 horas. En el mismo horario, Mega obtuvo 15,9; Canal 13 8,1 y CHV 6,6 unidades.

En la jornada del 12 de febrero subirán al escenario el cantautor chileno Joe Vasconcellos, el humorista Centella y la banda de reggaeton colombiana Alkilados.