La feroz parada de carros de Pedro Engel a Mauricio Jürgensen

Al tarotista no le gustó que el periodista hablara de generación, porque se sintió encasillado.

Realmente es difícil imaginar que Pedro Engel se salga de sus casillas, pero eso fue precisamente lo que pasó en el matinal "Bienvenidos" de Canal 13 -nada más ni nada menos - que con el periodista Mauricio Jürgensen.

Todo comenzó cuando Jürgensen señaló sobre el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamondes Cea - quien intentó besar a la cantante Camila Gallardo - "Él es el ejemplo de un tipo de persona que está en extinción. Creo que hay generaciones nuevas mucho más conscientes". Palabras que molestaron a Pedro Engel.

"No, no estoy de acuerdo con las generaciones de nuevo, porque eso ofende a las personas de mi edad que hemos luchado por un cambio…", señaló molesto el tarotista y agregó, "El cambio no lo hizo tú generación. Veníamos otros antes".

El periodista trató de poner paños fríos a la situación diciéndole, "Pedro, estás generalizando con la gente de tu edad…". Pero Engel no se calmó, "Pero estás hablando de generaciones… Bueno, no todos los de la generación piensan así"; y luego insistió, "No hablen de generación, porque eso ofende a las personas de mi edad".

"No te ofendas, Pedro. Son luchas largas. Entiendo que, para sostener banderas, hay alguien más lo debe haber traído. Pero este hombre (alcalde) está en extinción, en el pasado"; insistió Mauricio

Pero el tarotista remató el tema diciendo, "A mí también me dolió que no se tome en cuenta que personas de mis generaciones hayan dado la lucha en momentos mucho más difíciles, porque el patriarcado lo hemos derrumbado desde hace muchos años".