¡No va más! "Yerko Puchento"dice adiós a la televisión con potente discurso

Tal cual.

No va más, por lo menos así fue la sensación que quedó la noche de este jueves cuando "Yerko Puchento" finalizaba su rutina en "Vértigo" tras entregar los "Yerko Awards" a lo mejor y peor del 2018. El comediante aseguró que el mundo de la televisión ha cambiado, ya no es la misma de hace 17 años cuando él debutó y que el personaje no va más.

Y lo hizo con un crudo análisis a la TV actual, "que no se les olvide a ustedes los moralistas de la mañana, que son ustedes los que dejaban que Garay le diera consejos económicos a la gente, fueron ustedes los que dejaron que Franco Parisi diera recetas de ahorro a la gente cuando declaro hasta los calzoncillos en las elecciones", partió diciendo a los matinales, agregando, "cada vez que va un Presidente a visitarlo hay que trapear el piso después de lo arrastrados que se ponen nunca una pregunta buena, nunca apretarlos, a lo máximo que aspiran es a que pruebe la leche asada del cocinero de turno".

Y continuó, "todo cambió hoy día en la televisión ¿dónde está la programación infantil? ¿dónde están los programas culturales? (...) hoy cualquier weon hace un late en la noche con una ciudad en la noche, dos sillones e invitados que no tienen nada que decir, se visten de creativos y no salvan a nadie. Se acabó Teleduc en la televisión, se acabó Mediomundo, se acabó 31 Minutos, se acabó El Mirador, se acabó Los 80, se acabó El Show de Los Libros y esta noche se acabó Yerko", sentenció ante la sorprende de todos.

"Se acabó Yerko Puchento porque yo también tengo corazón, no quiero seguir gastando balas en chanchos que no dan manteca, no quiero más debates con tarados, sigan analizando al mejor vestido del festival del poroto, del choclo, sigan persiguiendo a Edmundo Varas como si fuera Luis Miguel y sigan prestándole ropa a todos los que lucran haciendo shows mediáticos en la televisión y moralistas, porque a la gente lo que le importa es lo que etsá pasando afuera en las calles, en las marchas", dijo sin pelos en la lengua.

Para rematar con, "en estos 17 años he intentado decir lo que la gente piensa, nada más, lo que nadie se atreve a decir en televisión, le he dicho corruptos a los corruptos, le he dicho sinvergüenzas a los sinvergüenzas. Me he reído de los tontos, he hecho ver los tejados de vidrio, he denunciado con nombre y apellido, me he burlado de los que se equivocan y he sido sarcástico también, he sido pesado, he sido hinchapelotas, y sé que muchas veces se me pasó la mano, pero era el costo de ser Yerko Puchento, ese es el costo. Esta noche me despido de todos, de todo un país, gracias a  mi equipo,y sobretodo gracias a la gente que me soportó durante 17 años y que me vio hasta la hora de la corneta durante todos estos años ¡Chao chicos, bum bum!".

NOTAS DESTACADAS

Ignacio Franzani descubre a sujeto que lo suplantó durante siete años

Diana Bolocco irrumpe con nuevas y potentes declaraciones sobre el caso de José Miguel Viñuela

Francisca Gavilán desclasifica cómo veremos a Eliana en el regreso de Verdades Ocultas

El importante desafío laboral que asumirá Rafael Araneda en Estados Unidos

Mucho Gusto y Teletrece AM lideran polémico ranking del mes de julio

El complejo escenario que enfrenta Bienvenidos tras su actuar en caso Ámbar

La grave denuncia de Antonella Ríos en contra de La Red sobre la época de "Mujeres Primero"

VIDEO: Tonka Tomicic protagoniza divertido chascarro con su mascarilla transparente en Bienvenidos

TVN ya tiene a la reemplazante de María Luisa Godoy en "Buenos días a todos"

TVN anuncia la fecha de estreno de su teleserie nocturna "¿Dónde está Elisa?"

Actor Felipe Ríos se lanza contra el Gobierno y critica a las teleseries actuales

Seguidores cuestionan a María Luisa Godoy por su "largo" embarazo

FOTO: Así fue la irreconocible participación de Francisca Gavilán en Romané

Aseguran que Verdades Ocultas podría volver a Mega con el Coronavirus como uno de sus protagonistas

Rodrigo Herrera analiza sin filtro el complejo escenario que atraviesa Mucho Gusto

CHV sorprende dando el gran golpe a los canales de la competencia

Begoña Basauri alza la voz tras su despido de Mucho Gusto con estos dichos

Pamela Díaz, Jean Philippe Cretton y Felipe Vidal se unen en nuevo show

Carmen Zabala desclasifica cómo reaccionó cuando le notificaron que Agustina volvería a Verdades Ocultas

El nuevo proyecto que trae de regreso a la televisión a Katherine Salosny en medio de la pandemia

Ver más notas