¡Llega a romperla!: Kany García vuelve a Chile en mayo próximo

¡Llega a romperla!: Kany García vuelve a Chile en mayo próximo

Por: Paula Osorio


 La cantautora puertorriqueña-estadounidense Kany García se presentará el sábado 9 de mayo en el Movistar Arena en una de las noches más esperadas por su grupo de fanáticos y fanáticas de Chile. 

“Estoy feliz y agradecida de volver a los escenarios con un proyecto que significa tanto para mí. Será una gira llena de música nueva, emoción y encuentros muy esperados con mi gente en distintas partes del mundo”, expresó García sobre este nuevo capítulo en su carrera que la llevará a recorrer ciudades de México, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Santo Domingo y España, entre otras plazas.

Después del reciente lanzamiento de “Tierra mía”, el primer sencillo de su próximo álbum de estudio, García se prepara para reencontrarse con su público en una propuesta musical que promete nuevas composiciones, su sello interpretativo característico y una producción diseñada para distintos escenarios

La popular artista comenzó a hacerse de un nombre en la música popular desde el año 2007, fecha en que publica su álbum debut titulado “Cualquier día”, un disco de once canciones y cuyos sencillos “Hoy ya me voy” y “Qué nos pasó”, lograron destacarse en el gusto del público latino, alcanzando el top ten en las listas de pop latino e imponerse con el número uno en el Top Heatseekers de la revista Billboard. 

A partir de ese momento la cantante fue logrando una alta notoriedad pública, además del respeto de otros artistas latinoamericanos. Ha ganado el Latin Grammy en seis oportunidades, además de reconocimientos en premios como GLADD, ASCAP, La Musa y Premios Juventud, entre otros. El sencillo “La siguiente”, grabado en colaboración con Christian Nodal, fue nominada al Latin Grammy en la categoría Mejor Canción Regional Mexicana en el año 2023. 

Kany se ha posicionado como una de las voces más representativas para las mujeres, debido a las letras de varias de sus obras musicales que ponen en importancia las historias que rodean a muchas mujeres en el planeta. 

La destacada intérprete ha realizado importantes colaboraciones como la canción “Te lo agradezco” junto a Carin León, tema con el que alcanzó el #1en México y con el que hasta la fecha acumula más de 100 mil reproducciones diarias en plataformas digitales. Asimismo, el sencillo “Que vuelva”, con Carla Morrison llegó al número uno en el país azteca, mientras que la bachata “En esta boca” grabado junto a Young Miko logró ingresar a las listas virales de Spotify en más de doce países. 

En mayo la destacada artista llega a Chile esta vez para encontrarse con su público en el Movistar Arena. Los boletos estarán disponibles a partir de este jueves 11 a través de Puntoticket

NOTAS DESTACADAS

nicky jam

Nicky Jam en Chile: Anuncian preventa y venta general de entradas para el Movistar Arena

tomás va a morir

El regreso que muchos esperaban: Vuelve Tomás va a morir con su novena temporada

THE LEGEND – La Historia del Rey del Pop, espectáculo de Michael Jackson

Llega a Santiago The Legend: el espectáculo que recorre la vida de Michael Jackson

estudiante, universidad

En marzo parte todo: La importancia de tus notas para entrar a la universidad

confirma su gran momento tras histórica presentación en el Festival de Viña del Mar

Mon Laferte agota dos Movistar Arena y confirma su gran momento tras histórico show en el Festival de Viña del Mar

alejandro tabilo

Alejandro Tabilo da el salto a la moda y presenta su propia colección con Ellesse

tini stoessel

Show sorpresa en Santiago: Tini Stoessel sorprende con concierto en Parque Araucano

jerry rivera

Jerry Rivera confirma su regreso a Chile con esperado show en el Teatro Caupolicán

nickoog y lyon la f

Nickoog_CLK y Lyon La F lanzan “Can Am” para devorar las listas este verano 2026

justin quiles y lenny tavárez, gira Super Arte

Justin Quiles y Lenny Tavárez prometen encender el Movistar Arena en julio con "Super Arte"

marketing influencer

El influencer marketing en Chile: orígenes, evolución y tendencias actuales

primerizas

¡Tienen nueva casa! Alison Mandel y Chiqui Aguayo estrenan nueva temporada de Primerizas

sin Bandera

Vuelven las románticas: Sin Bandera anuncia su próxima gira "Escenas Tour"

patito feo

Aquí mandan las divinas: Protagonistas de Patito feo anuncian gira mundial con show en Chile

diccionario de amor

Del crush al ghosting: Las palabras en inglés que están redefiniendo el amor en Chile

Lyon La F en el Teatro Caupolicán:

Lyon La F en el Teatro Caupolicán: Todo sobre su esperado show "HASTA EL CIELO – SESSION 1"

smartphones flexibles

Tendencia | De la bisagra a la pantalla: ¿cómo evolucionaron los smartphones flexibles?

myke towers

Myke Towers vuelve a Chile en uno de los shows urbanos más esperados del año

Festival de Las Condes

¡Este fin de semana! El Festival de Las Condes se toma la capital

fiesta cumbia

¡A bailar! Fiebre de Cumbia 2026: Horarios confirmados y el tremendo cartel de los 15 años