Actor de Juego de Ilusiones revela que ha enfrentado dos veces el cáncer: "Fue súper duro"
NOTAS DESTACADAS
El actor Nicolás Rojas, quien interpreta a Joaquín Mardones en la teleserie vespertina de Mega, Juegos de Ilusiones, y que saltó a la fama por protagonizar la película sobre el caso de Daniel Zamudio, estuvo invitado al podcast Reyes del Drama, donde habló de las dos veces que tuvo que lidiar con el cáncer a su corta edad.
Y es que cuando tenía 19 años fue diagnosticado con cáncer testicular, tal como él mismo lo recordó, y recalcó, que no fue la única vez. “Yo tuve cáncer dos veces, antes de 'Zamudio' y después. (Fue) Complejo porque la palabra cáncer es vivir con una condición. Te marca años hasta que te dan tu alta médica”, partió diciendo.
Para posteriormente ser claro en precisar en que en lo personal, “A mí no me gusta decir que uno lucha contra el cáncer o vivo en una lucha, porque en el fondo no es una lucha, si muero por el cáncer no es que perdí la batalla. Viví con esa condición, pasé por ese período dos veces, y fue súper duro sentir que uno quizás puede morir”.
El actor de Juego de Ilusiones hizo el hincapié sobre lo que le sucedió con esta cruda enfermedad, “cuando uno tiene esa idea en la cabeza, es cuando uno más quiere vivir. Eso es lo que pasa, que aparecen ganas de vivir de, no sé dónde. No te quieres morir, entonces es muy bonito también. Y eso me hace apreciar mucho más la vida”.
Recordando que él se vino desde Copiapó a Santiago a estudiar teatro, cuando de pronto se vio enfrentado a este complejo diagnóstico, “Estuve lejos de mi familia, todo el tiempo. Por supuesto con personas queridas, amigos, amigas, pareja de ese momento, familia de pareja de ese momento, que me contenía, me ayudaba 24/7”.
Te puede interesar: Sigrid Alegría y Andrés Velasco no dan más de la chochera: Están trabajando junto a su hijo
Confidenciando sobre ese tiempo, “El cáncer para mí no fue lo doloroso, el tratamiento fue lo terrible. Eso es lo difícil. Yo era joven y los ciclos de la quimioterapia fueron súper rudos”, sumando Nicolás Rojas a sus dichos, “Había días en que me levantaba y solamente sentarme en la cama era agotador. Me desvanecía”.
Te puede interesar: Aseguran que Jean Philippe Cretton tiene nueva pareja amorosa ¡Así reaccionó Pamela Díaz!
Y si bien hubo momentos en que temió por su vida, "decía ‘yo quizás mañana no despierte’"; el actor fue claro en señalar durante la conversación en el podcast que sabía que debía ir más allá, “Yo soy súper bueno para avanzar, para saltar y pasar por encima de las cosas. No dejé que me afectara tanto en ese momento”, confesó.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
Rematando con, “Me acuerdo de que pocas veces lloré. Pocas veces sentí pena o dolor. Me preocupaba mucho de estar bien, de levantarme y resistir, ser resiliente. Para mí fue ir de frente, no más. Que todo lo que esté pasando no me afecte tanto y me demoré nada en recuperarme”. Así, logró que hoy a sus 30 años pueda gozar a concho de su carrera y de su vida en general.