"Agradecemos tu entrega y tu pasión": Canal 13 se despide de Claudio Iturra y entrega información de su velatorio

Claudio Iturra - Canal 13

Por: Gabriela Díaz

Por medio de un comunicado de prensa, Canal 13 se despidió públicamente de uno de sus rostros, Claudio Iturra, el periodista trotamundos que falleció este 23 de mayo a sus 43 años por causas naturales según informó la familia del profesional a la casa televisiva.

Lugar donde desde el 2013, el profesional realizó diversos programas de viajes para Canal 13 y 13C, "Destacan entre ellos ‘Ruta 5’, ‘Transiberiano’, ‘Maravillas del Mundo’, ‘Cultura Salvaje’, ‘Cultura Sagrada’, ‘Cultura Milenaria’, ‘Cultura Indómita’, ‘Oceanía’", dicta el escrito.

Donde revelan que actualmente Claudio Iturra, "se encontraba terminando las grabaciones del programa ‘La Ruta de la Patagonia’, cuyo estreno está contemplado para los próximos meses", lo que todo indica que el Rambito seguirá televisivamente presente.

"Como Canal 13 lamentamos profundamente el deceso de un extraordinario ser humano como Claudio, un hombre cercano, leal, alegre y carismático. Un compañero que se entregó por completo a su trabajo con profunda pasión y profesionalismo, comprometido a más no poder", precisan.

¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo

Haciendo hincapié en que el profesional era, "Un amante y promotor de su país y de llevar la Cultura de una forma entretenida y cercana a todos los chilenos", y destacando, "Claudio, agradecemos tu entrega y tu pasión, tu lealtad y el gran legado que dejas en la TV y en todo el país".

Para luego dar a conocer que los restos de Claudio estarán siendo velados en la Iglesia Santa María de Las Condes (Av. Las Condes 9700). "Enviamos a su familia y sus cercanos nuestras más profundas condolencias", finaliza el sentido escrito.

NOTAS DESTACADAS

Periodista de Mega

VIDEO | Periodista de Mega impactó al revelar escalofriante situación que vivió en su casa ¿Un fenómeno paranormal?

Claudia Pérez, Rodrigo Muñoz

¿Ya no le cae bien? Claudia Pérez responde sin tapujos a directa pregunta sobre su ex Rodrigo Muñoz

Adriana Barrientos

Adriana Barrientos se alzó contra panel de Zona de estrellas en tenso intercambio: "No sé qué problema tienen ustedes..."

mauricio medina - el flaco

No se quedó callado: Mauricio Medina reacciona a polémico chiste de El Flaco en Olmué

Luis Jiménez

¡Lo lapidaron! Revelan desconocida situación del paso de Luis Jiménez por la gala de Viña del Mar

Maite Orsini

FOTO | ¡Le dijo adiós al estilo Targaryen! Maite Orsini sorprendió con nuevo y radical cambio de look

megamedia - periodista

¡Fuerte remezón en Megamedia! Emblemática periodista renuncia tras 20 años de trabajo

amparo noguera

¿Qué tiene que ver Marcelo Alonso? La razón por la que Amparo Noguera se apresuró en retirar $700 millones de pesos del banco

Dominique Gallego, Rodrigo Wainraihgt

VIDEO | La aparición de Dominique Gallego que encendió la polémica en Puerto Montt: Cuestionaron su rol

camila andrade - faloon larraguibel

Camila Andrade acusa fea actitud de Faloon Larraguibel en la trastienda de Fiebre de baile

Sergio Rojas

¡Encendió alarmas! Sergio Rojas terminó en urgencias tras difícil semana

Patricia Maldonado

La fuerte revelación de Patricia Maldonado sobre famoso periodista al que le gustaban los niños: "Todos fuimos cómplices"

paul vásquez - el flaco - olmué - mauricio medina - chiste

VIDEO | Risas en Olmué, críticas en la web: El Flaco deja la escoba con chiste sobre Mauricio Medina

fiebre de baile y el club de la comedia

De Fiebre de baile al sketch: CHV anuncia a los primeros confirmados del regreso de El club de la comedia

Coté López, Lucas Lama Von der Forst

FOTO | Coté López confiesa detalles de su pololo que la enamoraron ¡No hubo vuelta atrás!

Karla Constant, Daúd Gazale

Karla Constant frenó a Daúd Gazale tras insistente reclamo en Mundos opuestos: Apuntó a las mujeres de su equipo

camila nash

"Creo que es momento": Camila Nash sorprende al anunciar trascendental cambio en su vida

pancho saavedra - paula escobar

Pancho Saavedra se defiende con todo ante dichos de Paula Escobar y acusa "tintes homófobos"

Sergio Rojas, Jordi Castell

Sergio Rojas reveló quién sería uno de los famosos con problemas de adicciones: "Estaba muy perdido en..."

fran virgilio

¿Dulce venganza? Fran Virgilio es invitada a glamoroso evento y dejan fuera de la lista a Karol Lucero