Américo es consultado sobre supuesta contrademanda a Yamila Reyna... ¡Y así reacciona!

américo - yamila reyna

Por: Gabriela Díaz

El cantante nacional Américo reapareció recientemente de manera pública, conversando con el programa Contigo en el taco, de Radio Amor, que también es emitido por Tevex Televisión; donde - entre otros temas - se le consultó sobre el caso de violencia intrafamiliar que enfrenta ante la justicia tras la demanda de Yamila Reyna, su expareja amorosa.

"Han pasado siete meses y nunca he me referido al tema, porque la verdad está dentro de un espacio muy serio, muy profundo, en el cual debo ser muy responsable", dijo de entrada. Poniendo un freno al tema al declarar, "Además, los medios no son el lugar donde discutirlo, no tengo la obligación de hacerlo, lo digo de buena manera".

De lo que sí habló en profundidad y de paso hizo un mea culpa, fue sobre la exposición que tuvo hasta hace un tiempo en las redes sociales. En el espacio, Américo entregó las razones que lo llevaron a dejar de compartir momentos personales y enfocarse netamente en su tema artístico.

"Por respeto a todas las partes y especialmente a mí, ya que si entro en esa dinámica, me será muy difícil salir de ahí. Hace un tiempo, empecé a exponerme en redes sociales más de la cuenta, me entusiasmé, me resultaba entretenido compartir más de mis cosas personales, de la casa, del perro, de los viajes, de mi vida, y no fue una buena decisión", confidenció.

Sincerando que logró gran cercanía con el público, "Me gustó, lo admito, pero después me di cuenta que me estaba entregando a un mundo que no debía. Siempre estuve más ligado a lo artístico y es ahí donde me voy a seguir quedando en mis expresiones, porque también me he dado cuenta con todo esto, que muy poca gente me conoce realmente".

Te puede interesar: Diana Bolocco frena en seco las críticas por situación personal de Julián Elfenbein: "Lo está pasando mal"

Finalmente, Américo volvió a dirigirse sobre el tema judicial, al señalar, "Les voy a dar un dato muy importante: en estas situaciones, en estos casos, donde se conoce un hecho de violencia intrafamiliar, legalmente no existe la contrademanda. Ahí se debe educar a la gente, pues yo no he contrademandado".

¡Ya estamos en INSTAGRAM! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo 

"La cronología de todo esto, al mismo tiempo, está a mi favor. Por ahí dijeron ‘ay, qué patético’, ‘ay, qué cobarde’, pero no existe una contrademanda y en ese aspecto estoy muy tranquilo", sumó. Rematando con, "La vida no es para escapar de las responsabilidades, siempre hay que hacerse responsable. La culpa no es una solución, sino que la reparación, y en ese proceso estoy tanto en el caso que me tocó vivir que ha sido doloroso y delicado, como lo público como en lo personal".

NOTAS DESTACADAS

José Antonio Neme

José Antonio Neme será formalizado tras accidente con motorista: Revelan acuerdo con la familia de la víctima

julián elfenbein

El nuevo y duro golpe que remece a Julián Elfenbein: Tras complejo cuadro de salud

Angélica Sepúlveda

FOTO | ¿Volvieron? Angélica Sepúlveda aclara su relación con Gürsel tras reencuentro en Chile

fran garcía-huidobro - ignacia michelson

VIDEO | Fran García-Huidobro frena en seco polémica de Ignacia Michelson: "Tratar de meterme en una mocha..."

Paz Roldán

VIDEO | Paz Roldán analiza sin filtro el giro de último minuto en la final de Vecinos al límite

Carola de Moras, Felipe Camiroaga

VIDEO | Carola de Moras impacta al revelar sueños con Felipe Camiroaga ¡Pidiendo ayuda!

isidora gaete - nano calderón

VIDEO | Isidora Gaete destroza sin filtro a Nano Calderón: "Me carga este tipo"

Camilo Huerta, Paula Pavic

¿Se acabó el amor? Paula Pavic destapa los motivos de su quiebre con Camilo Huerta

mopa

Mopa saca a la luz la gran sorpresa que se llevó tras su paso por Vecinos al límite: "Nunca me lo esperé"

Gabriel Prieto

Exesposa de Gabriel Prieto le dedicó emotivo mensaje de despedida: Recordó especial momento

Matías Ramos

VIDEO | Matías Ramos hizo balance sobre la final de Vecinos al límite: Destacó importante detalle

vecinos al límite

VIDEO | Joe Lourenco desclasifica qué hará con el millonario premio de Vecinos al límite

cony capelli

FOTOS | Cony Capelli no aguanta más y revela lamentable actuar del padre del hijo que está esperando

Michael Roldán

Michel Roldán comparte cruda reacción frente a la salida de Sígueme de la pantalla de TV+

DANIELA GINESTAR

Daniela Ginestar arremete contra el panel de Alfombra Roja en su podcast con Isidora Gaete

Ignacia Michelson

“Hay algo en mí que siempre ha sido completamente real”: Ignacia Michelson responde a críticas por sus intervenciones estéticas

Vértigo

Confirman a los invitados del primer capítulo de Vértigo: Estos son los cuatro famosos que participarán en el estreno

Romance entre famosos terminó en orden de alejamiento

Orden de alejamiento: Desconocido romance entre famosos habría tenido impactante desenlace

Sergio Rojas

Sergio Rojas fue duramente cuestionado por el panel de Primer plano: Lo tacharon de "maltratador de mujeres"

Daniela Aránguiz, Jorge Valdivia

VIDEO | Daniela Aránguiz hizo sincera confesión sobre investigación contra Jorge Valdivia: "Meto las manos al fuego por él"