"Amor a primera vista": La bella historia de Patricia Rivadeneira y su esposo romano
NOTAS DESTACADAS
La destacada actriz nacional Patricia Rivadeneira será la cuarta invitada al programa De tú a tú que conduce Martín Cárcamo en Canal 13, donde hablará de su historia de amor con Andrea Orsini, un artista romanco con el cual está emparejada desde 2001 y casada desde 2006 y a quien define como “un hombre del Renacimiento”, que cocina, decora y hace de todo.
Consultada por Martín sobre si pensó alguna vez enamorarse, Patricia confesará que “yo pensé que nunca me iba a casar. Nos casamos en Roma en un templo pagano, en el lugar más lindo donde alguien se puede casar (…) Llevamos más de 20 años, no nos hemos separado, es como un milagro. Estamos en un buen período”.
“Lo conocí en una galería de arte, yo estaba en una inauguración, nos miramos, se acercó y me habló. Yo me iba a Nápoles al día siguiente, se ofreció a llevarme, íbamos a la misma fiesta de un galerista importante, en un cerro. Estábamos en esta ramada con gente chic y yo estaba con él, me encantó, y nunca más nos separamos. Fue un amor a primera vista”, asegurará.
Como revelará el mismo Andrea, sumándose a la conversación, él había oído de la existencia de Patricia. “Me habían hablado amigos de la llegada a Roma de esta estrella chilena. Me habían prometido presentármela. Cuando llegó, entró y tenía algo de etéreo. Yo soy muy tímido, no avanzo con cualquier mujer, pero la vi tan guapa y cruzamos los ojos y eso fue fatal”, recordará.
Adriano, hijo de la actriz y quien ahora es un historiador de 36 años, indicará, por su parte, que su primera impresión de Andrea fue positiva. “Cuando lo conocí no me cayó mal. Yo tenía 14 y era celoso, pero igual enganchamos. Es muy inteligente y me educó mucho. Cuando uno está creciendo es importante tener gente culta e inteligente al lado, y él lo es”, admitirá.
De ahí vino el matrimonio en 2006, en un sitio arqueológico en el centro de Roma. “Mis testigos fueron Adriano y mi psicóloga”, recordará Patricia Rivadeneira, agregando que no tuvo luna de miel. “Andrea no me invitó ni a un café, porque tenía que trabajar”, reirá. Pero aún así han logrado formar una hermosa familia en estas dos décadas.
Su rutina actual es muy particular, ya que viven entre Santiago y Roma, sin asentarse, y tratan de mantener su independencia. Todas las mañanas Andrea se levanta al amanecer y le lleva un capuccino a la cama a Patricia. En la noche, ella se acuesta antes y él llega a la cama cuando ella ya duerme, confidencia la actriz.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
“Le aconsejo a todas las parejas hacer eso. Cuando ella se duerme no voy a encontrar a una persona neurotizada sino a la Patricia de siempre, su alma. Y cuando está durmiendo nos abrazamos e intercambiamos energía”, desclasificará Andrea, provocando suspiros en el animador del programa con esta bella historia de amor.