Así es la vida de Maite Neira: La joven que dio vida a la Toyita en El Reemplazante
NOTAS DESTACADAS
El año 2012 TVN estrenó en sus pantallas la serie El Reemplazante, la que narraba el drástico cambio de vida de Charlie (Iván Álvarez de Araya), un operador financiero que provoca pérdidas a su empresa y debe trabajar como profesor en una escuela de bajos recursos, donde se enfrenta a complejos alumnos como el Maicol (Sebastián Ayala), el hermano mayor de la Toyita (Maite Neira).
Joven que estaba a cargo de esta niña y no contaba con los medios necesarios para mantenerla, por lo que en más de una ocasión se vio tentado en cometer delitos, pero este inexperto profesor se la jugó por él y por todos sus alumnos, provocando un cambio de mentalidad en ellos de la mano de la educación y la confianza, aunque no fue fácil el proceso.
Una historia que cautivó a la audiencia y provocó que la serie tuviera una segunda temporada, dejando en la memoria entrañables personajes como la Toyita, pues la niña se supo ganar el corazón de muchos con su papel y ella se enamoró de la actuación gracias a esta producción. A tal punto que hoy, a sus 21 años, se está especializando en esta profesión.
Así lo dio a conocer en una reciente conversación con Página 7, donde señaló sobre lo que fue su papel en El Reemplazante, "Ha sido una de las cosas que más he disfrutado hacer, es un producto que tiene un bonito feedback que sigue vigente hasta hoy, y eso es maravilloso", para luego revelar sus planes a futuro sobre las tablas.
"En estos momentos estoy estudiando actuación teatral en la Universidad de Chile, estoy con un par de proyectos (…) también estoy en un crowdfunding para un piloto de una serie que protagonizo que se llama Sabor a cereza", confidenció con gran alegría Maite Neira, quien dice que hasta el día de hoy recibe el amor de los fanáticos de la serie.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
Los mismos que, a pesar que han pasado varios años, siguen pidiendo a gritos una tercera temporada de la serie. "Hay ideas y propuestas flotando en el aire, lo que falta es concretar, pero si la gente lo pide, no veo por qué no se debería realizar", sinceró al respecto la futura actriz, quien está más que dispuesta a dar vida otra vez a la entrañable Toyita.