Begoña Basauri analiza a Fran Walker como Herminia en El Señor de la Querencia: "La vi y..."
NOTAS DESTACADAS
El quinto episodio del podcast de moda Dale Color!, tuvo como invitada a la actriz Begoña Basauri, quien conversó con Eugenia Lemos acerca de su recordado personaje de Herminia en El Señor de la Querencia de TVN, que precisamente Mega estrenó hace poco más de un mes su remake.
Y es que la entrevistadora le consultó a la actriz "¿Cuál es su look icónico de teleseries?". Y sin pensarlo le contestó: “El del Señor de La Querencia de todas maneras, todo el mundo me recuerda. En el remake, el personaje lo hace la Fran Walker, que le mando todo el amor de la vida, porque la vi y me vi”.
Agregando que esta nueva versión que hizo Quena Rencoret en la televisora de Vicuña Mackenna, “me encantó, me mató, siento que es un look que todo el mundo recuerda mucho, pelo muy rojo, mucho pelo, se ponía como un casquete de pelo como un extra de mucho pelo".
Sumando a sus dichos, "corset, muchos colores como los terracota, los rojos y yo que soy muy blanca, ese look siento que para mí es súper icónico y que a mí me marco muchísimo”. Y luego recordó cómo fue el procesos para darle identidad a Herminia.
“Cuando te hacen las propuestas de las teleseries no siempre está tan dibujado el personaje, se va armando, vamos de a poquito y todo", señaló Begoña Basauri al respecto, para posteriormente confidenciar que se apoyó en una destacada película.
"Me acuerdo que fue en el tiempo que justo en el cine se había estrenado la película El Perfume, del libro de Patrick Süskindy me acuerdo que nos inspiramos harto en las prostitutas de esa película, que eran muy así y me fascinó ese look y me encanta que vuelva ahora y esté el remake", sinceró.
Te puede interesar: Emblemático actor regresa a las teleseries gracias a remake de Amores de Mercado
Y desclasificó que haber participado en El Señor de la Querencia fue muy entretenido, a pesar del drama que se ve en la historia, pues, "todas las mujeres íbamos a clases de equitación y las mujeres como más finas tenían que hacer esta montura inglesa", que no es cómo uno monta en la actualidad.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
Haciendo el hincapié al respecto, "vas de costado que es lo más incómodo que hay. Mi personaje andaba a horcadas, a pelo, entonces me sentía entre Juana de Arco o una mezcla como los Avengers, no sé así que estoy súper feliz de este remake, así como gozándome”.