"Caí como un pollito": La enfermedad que tiene a Rodrigo Sepúlveda fuera de la pantalla

Rodrigo Sepúlveda

Por: Catalina Abarca

El otoño ya está instalado en su máximo esplendor y el frío cada vez es mayor en el país. Con ello, los virus y enfermedades comienzan a aparecer. Por eso desde el Gobierno se realiza hace algunas semanas la campaña de vacunación contra la influenza de todos los años. En esta línea, bien lo sabe Rodrigo Sepúlveda, quien compartió su experiencia tras contagiarse, pese a contar con la vacuna.

En este contexto, a través de un video en su Instagram, el periodista de Mega comenzó señalando: "quería contarles un par de cosas, porque he estado súper alejado de las redes estos días, no porque no quiero –ustedes saben lo que me gusta estar con ustedes, participar, comentar, debatir, reírnos–, pero he estado muy débil estos días: me agarró una influenza, que me la diagnosticaron el día de ayer. Mi llamado es a que nos cuidemos, a que se cuiden, a que no se tomen esto como si fuese cualquier cosa... la cantidad de virus que hay: creo que el mensaje de riesgo tiene que ser mucho más fuerte".

Luego, acerca de desde cuándo se comenzó a sentir mal, el comunicador narró que "el día miércoles estaba en el noticiero. Muchos de ustedes saben que mientras hacía el noticiero mi voz se fue apagando y no tenía más fuerza para poder seguir comunicando. Después no pude ir a Romántica. Al otro día, voy a la Clínica Los Andes con el Dr. Herrada me ponen corticoides para poder hacer el noticiero al otro día, y lo puedo hacer, pero no puedo hacer la radio, y ya ayer viernes caí como un pollito".

¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo

"Les juro... estuve todo el día en mi cama así acostado (hace un gesto de acurrucado), tirado: no podía hacer nada. Comí súper poco; no tenía ganas de hacer deporte; no tenía energía para moverme; no tenía ganas de leer un libro porque me dolían los ojos. Fue súper duro porque uno que es activo, que le gusta hacer cosas, que le gusta su trabajo, que le gusta ir a Alerta, a Romántica, y me sentía impedido: imagínense cómo tengo la voz", siguió "Sepu".

"Hoy les puedo hablar; ayer no podía. Con fiebre de jueves para viernes en la noche: deliré. Le contaba historias de noticias a mi señora, imagínense lo que era eso... les hablaba de Bruma con el Cobra, o sea, debo haber tenido una fiebre tremenda. Y como no tenía fuerza para ir a la clínica, porque no me podía levantar, estaba todo el día acostado, salía a dar cinco vueltas al patio; estuve con Rocky, con la nana un ratito, ocupando mascarilla acá en la casa siempre, por si tenía algo", añadió.

Sobre el momento en que decidió acudir a un centro médico, Rodrigo confesó que "a las 9:30 de la noche no soporté más y me fui a la clínica. Le escribo al Dr. Herrada que siempre me acompañó en la pandemia –un tipo muy generoso–. Me atendió el Dr. Rodrigo Ferreira, un médico cirujano de urgencia. Me pone un medicamento a la vena para bajar los dolores. Tenía de fiebre 37.5... me hacen examen para el Covid, influenza y otro tipo de examen también. Y resulta positivo a influenza. Me dieron licencia por cuatro días: vuelvo el martes a trabajar".

"No lo tomen como cualquier cosa"

Por último, realizó un llamado a tomar esto con precaución y no a la ligera: "es contagioso. Ando con mascarilla en mi casa. No tengo contacto con mis hijas ni con mi señora. Entonces, es una situación que se las comunico para que ustedes tomen consciencia. Yo que como bien, que no fumo, que hago deporte, me vacuné, y me agarró y fuerte. Mi experiencia se las traspaso a ustedes para que asuman de verdad el riesgo y para que no lo tomen como cualquier cosa, porque a mí me tumbó en la cama. Se los quería contar con este mensaje... al Ministerio de Salud, a potenciar esto. Hay mucho contagio, gente que quizás piensa que solo es un resfrío", cerró el comunicador.

NOTAS DESTACADAS

Gissella Gallardo

El motivo detrás de la ausencia de Gissella Gallardo en Hay que decirlo

ludmila ksenofontova

¡Lo conoció en el circo! Sale a la luz la identidad del galán que robó el corazón a Ludmila Ksenofontova

Mauricio Pinilla

FOTO | ¡No más Gissella! Aseguran que Mauricio Pinilla tiene nueva pareja: Ya estarían viviendo juntos

Cony Capelli, Antonella Ríos

El cariñoso gesto de Cony Capelli con Antonella Ríos por su llegada a Plan perfecto: Con indirecta a Que te lo digo

Patricia Maldonado, Chino Ríos

FOTO | Patricia Maldonado se cuadra con Marcelo Ríos tras polémico video: Le envió mensaje de cariño

Camilo Huerta

Camilo Huerta se sincera de cara a su ingreso a Vecinos al límite: "No tengo que limpiar mi imagen"

Francisco Kaminski

Filtraron informe de la PDI: Las escuchas telefónicas que complicarían a Francisco Kaminski

Pamela Díaz, Felipe Kast

Pamela Díaz reaccionó a paparazzeo con Felipe Kast con hilarante comentario ¿Era su doble?

fernanda urrejola

Fernanda Urrejola impacta al confesar su crudo debut en los medios y su lacrimógeno trabajo en Mujeres de lujo

Gala Caldirola, Luis Jiménez

FOTO | Gala Caldirola y Luis Jiménez tuvieron romántico reencuentro ¡En Qatar!

masterchef

"Me empieza a acorralar": Denuncian a reconocido jurado de MasterChef por abuso sexual

Leonardo Farkas

Leonardo Farkas sale al paso por trascendidos sobre su casa en Venecia: Aclaró propiedad del inmueble

felipe kast y pamela díaz

¿Otra vez domaron a La Fiera? Paparazzeo de Pamela Díaz con Felipe Kast enciende rumores de reconciliación

marcelo ríos

VIDEO | Tras haber sido grabado borracho: Marcelo Ríos ofrece disculpas públicas

Felipe Contreras, Bernardita Nassar

Salió a colación en conflicto de Vecinos al límite: Ella es Bernardita Nassar, actriz, cantante y pareja de Felipe Contreras

Francoise Perrot

Francoise Perrot ofreció disculpas públicas tras acusar infidelidad y maltrato psicológico de su pareja

el show de las javis

El show de las Javis: La secreta inspiración que hay detrás del fenómeno de este aplaudido podcast

faloon_cony

Faloon Larraguibel tiene particular reacción: Ante regreso de Cony Capelli a Fiebre de baile

Camilo Huerta

Revelan acercamiento entre Camilo Huerta y participante de Vecinos al límite ¡A las caricias!

josé antonio neme - mucho gusto

VIDEO | José Antonio Neme tiene hilarante reacción en Mucho gusto por su pelea con Jon Reyes: "Tuve mi día de furia"