Quedó atrás la polémica: Canal 13 respalda decisión municipal sobre concesión del Festival de Viña del Mar
NOTAS DESTACADAS
Mediante un comunicado de prensa, Canal 13 ha hecho saber que respalda las condiciones impuestas por el municipio para la concesión del Festival de Viña del Mar. En un escrito emitido hoy, la señal televisiva expresó su acuerdo con la postura de las autoridades municipales, subrayando la importancia de acatar las bases establecidas en el proceso de licitación.
Este posicionamiento surge después de que Canal 13 previamente señalara que Mega no estaba cumpliendo con las reglas establecidas por la Municipalidad de Viña del Mar en el concurso de concesión de uno de los festivales más importantes del país, no solo por sus artistas, sino atracción alrededor de él.
Sin embargo, tras las declaraciones de las autoridades municipales, que dejaron claro que tanto Mega como la productora Bizarro deberán cumplir con las bases para adjudicarse la transmisión y realización del evento, Canal 13 coincidió plenamente con esta decisión y expresó su apoyo al municipio.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
En este contexto, Mega y la productora Bizarro tienen hasta el miércoles 8 de mayo para asegurar su cumplimiento con las bases y firmar el contrato de concesión con la Municipalidad de Viña del Mar para la transmisión del Festival entre 2025 y 2028. De lo contrario, se enfrentarán a una multa de 200 millones de pesos.
“Canal 13 informa que, frente a los argumentos expuestos por las autoridades de la I. Municipalidad de Viña del Mar en la sesión extraordinaria de adjudicación del Festival de Viña, coincide plenamente que el adjudicatario debe acatar las bases presentadas en el concurso, sin modificarlas, a pesar de que su propuesta, tal como se indicó en nuestra demanda, no cumple con ellas”, señalan en su comunicado.
"Creemos que de esta manera no sólo se corrige una eventual ilegalidad, sino que garantiza igualdad de condiciones a todos los interesados de este proceso. Así pues, y de ser firmado el contrato en los términos expuestos por las autoridades con estricta sujeción a las bases, le deseamos a las próximas ediciones del Festival un exitoso desarrollo”, cerraron su mensaje, dejando atrás la polémica.