Carmen Tuitera logra importante avance judicial contra Guillermo Maripán por grave actuar: "Sin miedo"

Carmen Tuitera sonríe con confianza tras avance judicial contra Guillermo Maripán.

Por: Paula Osorio

Un nuevo capítulo se abre en la denuncia que involucra a Carmen Castillo, mejor conocida en redes como Carmen Tuitera, y al seleccionado nacional Guillermo Maripán. La influencer y autora chilena reveló este martes un importante avance en su caso: el tribunal dio luz verde a su acción legal, permitiendo que el proceso continúe formalmente.

A través de un comunicado difundido por sus plataformas digitales, la escritora confirmó que su acusación fue acogida y que ya se encuentra bajo tramitación judicial.

“El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella interpuesta por Carmen Castillo contra el futbolista de la selección nacional, Guillermo Maripán, por los delitos de violación de vida privada, difusión de información personal sin el consentimiento de la víctima, y exhibición y difusión de registro de imágenes íntimas de connotación sexual”, señala el comunicado difundido por la autora de Weona, tú podí.

¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo

Este caso ha captado el interés público debido a la gravedad de los hechos denunciados y a la visibilidad de los involucrados. La causa se presenta bajo el amparo de una normativa recientemente reforzada, que busca combatir diferentes expresiones de violencia hacia la mujer en el entorno digital y mediático.

Estos delitos se enmarcan en un contexto de violencia de género, específicamente bajo la Ley 21.675, que tipifica como forma de violencia de género la violencia simbólica”, añade el documento.

Te puede interesar: Carmen Castillo lanza advertencia a Guillermo Maripán : Lima Limón

Carmen Tuitera se pronuncia con seguridad y confianza en su equipo

Fiel a su estilo directo, Carmen Tuitera utilizó sus redes sociales para entregar un breve pero significativo mensaje, dejando en claro que no dará marcha atrás:

Sin miedo, con toda la confianza en el equipo”, escribió en sus historias de Instagram.

Por su parte, su representación legal destacó la importancia de este proceso como posible referente para futuras víctimas que enfrenten situaciones similares.

“Esperamos que este caso sirva como un recordatorio de que ninguna mujer debería tener que vivir este tipo de situaciones y que la legislación chilena ofrece herramientas para proteger sus derechos”

La disputa entre Carmen Tuitera y Guillermo Maripán ha generado diversas reacciones en el ámbito público. Mientras Carmen mantiene firme su acusación y ha expresado su intención de llevar el proceso hasta las últimas consecuencias, Maripán ha negado rotundamente las acusaciones y ha anunciado acciones legales para defender su honor.

Este enfrentamiento ha puesto en evidencia la necesidad de una reflexión profunda sobre el respeto a la privacidad y el uso responsable de las tecnologías en la sociedad actual.​

NOTAS DESTACADAS

Edo Caroe

Edo Caroe regresa a la TV tras 13 años: El emotivo reencuentro con Luis Slimming en "El desestrece"

Paty Cofré celebra 70 años de trayectoria: Programa alentó Premio Nacional para la comediante

Paty Cofré celebra 70 años de trayectoria: Programa alentó Premio Nacional para la comediante

TV | Mega va por el Prime: Humor, una conversación íntima y adrenalina policial

Vecinos al límite

Quién es Dianne Fischer: La médium de "Vecinos al límite" que vive en una relación poliamorosa

j álvarez

Conciertos | J Álvarez en el Movistar Arena 2026: Fecha, precios y cómo comprar entradas para el "Luxury Tour"

Furia, El internado

¡Alerta de spoiler! Adelantan sorpresiva decisión de Furia que remecerá en El internado

Naya Fácil

VIDEO | "¿Carmen Gloria Arroyo, eres tú?": Naya Fácil impacta con transformación total

Maite Orsini

Famoso rostro de televisión reveló affaire con Maite Orsini: "¿Es verdad que...?"

FOTOS | ¡La otra Fiera! Hermana de Pamela Díaz cautiva con su estilo de vida: Desde el sur de Chile

Vasco Moulian, Pancho Melo

Vasco Moulian hizo feroz descargo contra Pancho Reyes por crítica a Primer plano ¡Y le mandó un recado!

Álvaro Ballero, María José Reyes, Pamela Díaz

La revelación de Álvaro Ballero sobre la única pelea que ha tenido con su pareja: Involucra a una famosa

julio césar rodríguez

¡Con doblete de funciones! Mega confirma fichaje de Julio César Rodríguez

vecinos al límite

Mientras uno llega, otra renuncia: La sorpresiva baja que remece al reality Vecinos al límite

jordi castell - ministra kast

¡Bombazo! Jordi Castell se lanza contra ministra de Kast: "Fue la amante de un hombre casado y con cuatro niños"

Faloon Larraguibel, Cony Capelli

La sorpresiva reacción de Faloon Larraguibel por posible llegada de Cony Capelli a Fiebre de baile: "Ya me cagar**"

josé antonio neme

"Cállate el hocico": José Antonio Neme deja la escoba con particular publicación a torso desnudo

AMÉRICO - ESPOSA -PEPA

FOTOS | Esposa de Américo recibe avalancha de comentarios tras publicación: ¿Volvió o no con el cantante?

Cangri, Cristóbal Romero

Expareja de Cangri se pronunció por polémico video de Cristóbal Romero creado con IA: "¿No te da un poco de remordimiento?"

Itziar Ituño, "Lisboa" de La casa de papel

Itziar Ituño, "Lisboa" de La casa de papel, aterriza en Vía X: Su íntimo paso por "Todo va a estar bien"

Daniela Nicolás, Matías Delgado

Daniela Nicolás dio a conocer particularidad de su ostentoso matrimonio: Con influencia árabe