Cecilia Gutiérrez y su sentido mea culpa por emisión de Primer plano en medio de la tragedia por los incendios

cecilia gutiérrez

Por: Gabriela Díaz

La noche de este domingo 18 de enero, CHV emitió un nuevo capítulo de su estelar de farándula, Primer plano, con Juan Pablo Queraltó a cargo de la conducción en reemplazo de Julio César Rodríguez, quien está de vacaciones. Un episodio que estuvo marcado por las críticas, pues se priorizó este contenido en vez de informar de lo sucedido con los incendios forestales en las regiones de Ñuble y Biobío.

Por lo mismo, Cecilia Gutiérrez ocupó sus redes sociales y sorprendió con un sentido mea culpa. "Ya estamos listos para un nuevo Primer Plano. Para ser honesta, yo no tomo las decisiones, porque obviamente hay mucha gente que le puede incomodar que estemos hablando de farándula cuando hay una situación tan compleja en el país", partió diciendo.

Para luego la periodista de espectáculos, ser clara en precisar, "Yo soy una de aquellas, pero también creo que la televisión es una industria, que hay que cuidarla. Y que, bueno, uno es una trabajadora, que tiene que acatar (...) Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible, por último, para llevar un momento de distracción para las personas que han estado viendo todo el día las noticias, angustiadas".

Te puede interesar: Las sensibles muertes que golpean al grupo Entremares por los incendios en Ñuble y Biobío

Ý una vez estando al aire, fue Juan Pablo Queraltó quien alzó la voz ante la tragedia, "Es una noche muy difícil, no sólo para nosotros, sino para todo Chile. Como Primer Plano queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a todas las familias que perdieron a un ser querido en este devastador incendio que afecta al sur del país", partió diciendo.

"Acompañamos con profundo cariño y también enviamos apoyo a todos los damnificados de la región del Ñuble y también del Bío Bío, especialmente a las comunidades de Punta Parra, las de Concepción, las de Lirquén, las de Penco, de Nacimiento y Laja, que atraviesan momentos de mucho dolor e incertidumbre", sumó el animador a sus dichos.

¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo

"Como programa, además como Chilevisión, lamentamos muchísimo esta tragedia, y confiamos en que se supere lo antes posible con la unidad y con la fuerza que siempre hemos demostrado los chilenos", agregó; y remató finalmente con, "ojalá lo que podamos hacer hoy día en nuestro programa, pueda alegrar un poquito esas almas que están llenas de tristezas".

NOTAS DESTACADAS

eduardo fuentes

Eduardo Fuentes sorprende con triste confesión desde Olmué: "Estuve llorando en mi habitación amargamente"

Pancha Merino

Pancha Merino rompe el silencio tras abrupta salida de Tal cual: Rumores apuntan a conocida animadora

pangal andrade

FOTOS | Pangal Andrade sufre accidente grabando programa de Canal 13 en Coyhaique: Fue trasladado al hospital

Desde El internado a Fiebre de baile: Influencers se unen en millonaria campaña para ayudar a damnificados por incendios

Desde El internado a Fiebre de baile: Influencers se unen en millonaria campaña para ayudar a damnificados por incendios

María Luisa Godoy, Felipe Parra

VIDEO | María Luisa Godoy le puso freno a Felipe Parra en Olmué tras controversiales chistes: "No lo podemos permitir"

entremares

Las sensibles muertes que golpean al grupo Entremares por los incendios en Ñuble y Biobío

Pedro Astorga

¿Amor en el sur o solo amistad? Pedro Astorga rompe el silencio tras ser visto en Pucón

marcianeke

¡Un detalle ha dado que hablar! El apasionado romance de la madre de Marcianeke con un galán del fútbol

Morandé

Aseguran que recordada musa de Morandé con Compañía sufrió un infarto en el extranjero

Bolocco

Adiós a la matriarca de las Bolocco: El sentido último adiós a Rose Marie Fonck

Periodista de Mega

VIDEO | Periodista de Mega impactó al revelar escalofriante situación que vivió en su casa ¿Un fenómeno paranormal?

Claudia Pérez, Rodrigo Muñoz

¿Ya no le cae bien? Claudia Pérez responde sin tapujos a directa pregunta sobre su ex Rodrigo Muñoz

Adriana Barrientos

Adriana Barrientos se alzó contra panel de Zona de estrellas en tenso intercambio: "No sé qué problema tienen ustedes..."

mauricio medina - el flaco

No se quedó callado: Mauricio Medina reacciona a polémico chiste de El Flaco en Olmué

Luis Jiménez

¡Lo lapidaron! Revelan desconocida situación del paso de Luis Jiménez por la gala de Viña del Mar

Maite Orsini

FOTO | ¡Le dijo adiós al estilo Targaryen! Maite Orsini sorprendió con nuevo y radical cambio de look

megamedia - periodista

¡Fuerte remezón en Megamedia! Emblemática periodista renuncia tras 20 años de trabajo

amparo noguera

¿Qué tiene que ver Marcelo Alonso? La razón por la que Amparo Noguera se apresuró en retirar $700 millones de pesos del banco

Dominique Gallego, Rodrigo Wainraihgt

VIDEO | La aparición de Dominique Gallego que encendió la polémica en Puerto Montt: Cuestionaron su rol

camila andrade - faloon larraguibel

Camila Andrade acusa fea actitud de Faloon Larraguibel en la trastienda de Fiebre de baile