"¿Qué síntomas ven ellos de abusador en mí...": Cristián Campos lamenta quiebre con sus hijos a raíz de la denuncia de abuso sexual en su contra
NOTAS DESTACADAS
Este domingo Cristián Campos sorprendió a todos rompiendo el silencio a través de una entrevista con La Tercera. Y es que un mes después de la denuncia de abuso sexual en su contra interpuesta por Raffaella di Girolamo, el actor decidió contar su versión de los hechos.
Pero la entrevista no solamente sirvió para relatar su versión, y explicar que hace más de una década que conoce sobre la denuncia en su contra, ya que di Girolamo le habría estado amenazando durante todo este tiempo. Sino que también aprovechó para contar las repercusiones que esto ha tenido en su familia.
Y es que los hijos que tiene en común con la actriz Claudia di Girolamo, y hermanos de Raffaella, también han tomado distancia de Cristián Campos, así como de su hermana menor Julieta, hija del actor con María José Prieto. “Ellos me dicen lo que les ha contado Raffaella, sin dar detalles. Yo les pregunto “¿cómo?, ¿qué?”. Y ellos me dicen solamente: “Es que ella tiene los síntomas de una mujer abusada”, relata Campos.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
Sobre esto, el actor se cuestiona qué características ven sus hijos en él que definirían a un abusador. "Yo pienso ¿qué síntomas tengo yo de abusador? ¿Qué síntomas ven ellos de abusador en mí después de una vida juntos? Después de cien veraneos, campings, fiestas compartiendo con adolescentes, hijas de pololas, hijas de amigos, primas, sobrinas. ¿Cuáles son los síntomas que ven ellos en mí para creer que yo pueda ser un abusador?", recalca Cristián Campos.
Si bien el actor lamenta la distancia con sus hijos mayores, cree poder entender las razones detrás de esto, y por qué apoyan férreamente a su hermana y no a él. "Pienso que es un apoyo más testimonial, más generacional, porque yo me pregunto si ellos saben o creen realmente que yo le puedo hacer daño a su hermana grande, ellos, como reacción lógica, deberían proteger a su hermana chica. Esa es la reacción lógica que se me ocurre".
Esta distancia se refleja en que dejó de trabajar con su hijo Antonio Campos, con quien realizaron una obra de teatro, y la razón detrás de esto fue precisamente la denuncia de abuso sexual. "Cuando la Raffaella le informa a mi hijo Antonio que no puede trabajar conmigo porque yo la abusé cuando chica. Se demoró 14 años en contarle y le contó cuando nosotros estábamos trabajando juntos en un momento de mucho fiato, de mucha intimidad. Fue a fines del año antepasado", detalló el actor.