Daniela Castillo revelan detalles sobre acoso en Rojo y la manipulación de Jaime Román
NOTAS DESTACADAS
En su visita al programa Podemos Hablar, Mon Laferte no dudó en recordar las difíciles experiencias que vivió durante su paso por Rojo, donde fue víctima de acoso por parte de Jaime Román, productor musical de ese espacio. La cantante, con una voz temblorosa pero decidida, compartió detalles sobre el comportamiento inapropiado del productor.
“La situación con Jaime Román fue muy incómoda. Él me invitaba a su casa, me decía que tenía un jacuzzi y me proponía ir a su lugar. A veces, me sugería que podíamos hacer excepciones si yo era ‘buena onda’ con él”, relató Mon, mientras narraba el momento en el que Román la tomó por la cintura y le agarró la mano. La artista también destacó lo desagradable que fue enfrentar esa situación: “Lo odiaba, me daba miedo”.
Después de la intervención de Laferte, Daniela Castillo también compartió sus recuerdos y apoyó a su compañera en una conversación que mantuvieron en el podcast Entre Amigas y Copas con Carla Jara. Castillo confirmó que, aunque no fue víctima directa de abuso, tenía conocimiento de lo que ocurría en Rojo y cómo Román manipulaba a los jóvenes.
“Para muchos, Román era una figura de poder, y él aprovechaba esa posición para controlar a los chicos. Nos manipulaba, nos decía que si queríamos lograr algo, teníamos que hacer algo más”, comentó la cantante. A pesar de no haber vivido el abuso, Daniela expresó su tristeza por las víctimas que no se atrevieron a hablar de la situación en su momento.
“Es muy grave porque no solo involucraba a personas adultas, también había menores de edad, lo cual es un delito serio”, agregó Castillo, destacando lo complejo que fue descubrir la magnitud de estos abusos tiempo después.