"Está debidamente asesorado": Demandan por monto millonario a Pancho Rodríguez por abandonar programa para unirse a Ganar o Servir
NOTAS DESTACADAS
Pancho Rodríguez, conocido por su participación en múltiples reality shows, está atravesando una complicada situación legal tras decidir cambiar de programa. El exintegrante de Esto es Guerra, que se transmite en Perú, ahora enfrenta una demanda de indemnización por parte de su anterior empleador, ProTV, tras un abrupto cambio al reality chileno, Ganar o Servir.
La polémica surgió cuando Rodríguez decidió dejar Esto es Guerra, emitido por América Televisión, para unirse al nuevo reality de Canal 13.Esta decisión llevó a ProTV a enviarle una carta notarial exigiendo el pago de 450 mil soles como penalidad por incumplimiento de contrato.
La productora expresó su desacuerdo con la decisión del chileno y le dio un plazo de 48 horas para realizar el pago, como detalla la carta notarial revelada por el programa Amor y Fuego. El contrato de Pancho Rodríguez, firmado el 22 de enero, tiene vigencia hasta diciembre de este año, lo que implica que aún quedaban seis meses para su cumplimiento.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
Según la carta notarial, si no se llega a un acuerdo, el conflicto se resolverá mediante arbitraje, cuyo fallo será definitivo e inapelable. Tras darse a conocer la situación, Rodríguez, a través de sus redes sociales y sus abogados, emitió un comunicado aclarando el conflicto.
En él, el chileno explicó que su decisión de abandonar Esto es Guerra fue tomada tras una profunda reflexión por motivos personales y profesionales. Además, afirmó que mantiene una relación de respeto con la productora y sus excompañeros de trabajo.
“Mi decisión de dejar el programa fue tomada tras una profunda reflexión personal y profesional. Agradezco a ProTV y a mis excompañeros por el tiempo compartido. Mis abogados están comprometidos a defender mi integridad y derechos laborales. Cualquier declaración adicional será comunicada por nuestros canales oficiales”, indicó Rodríguez.
"Para concluir, nuestro cliente, el Sr. Rodríguez, está debidamente asesorado y protegido por nuestro equipo legal ante cualquier comentario adverso a su imagen y reputación adquirida a través de su larga carrera profesional", sentenció el comunicado.