Diego Urrutia habla sin filtro sobre Carla Jara y el "perdón"a sus padres: "La viví con menos positividad"

Diego Urrutia - Carla Jara

Por: Paula Osorio

Diego Urrutia, recordado por su exitoso debut en el Festival de Viña del Mar, reflexionó sobre lo que significó entrar al mundo de la farándula tras su romance con Carla Jara. El comediante confesó que desde el inicio supo que no sería fácil convivir con la exposición mediática.

En entrevista con La Cuarta, contó que hasta su familia recibió con sorpresa la noticia. “Cuando le conté a mis papás que estaba saliendo con alguien de la farándula, les pedí perdón. Les pedí disculpas, fue como: ‘papá, estoy conociendo a alguien, pero es de la tele, es de la farándula… entonces va a estar duro’”, relató.

Con humor, recordó cómo enfrentó ese momento: “Me preguntaron: ¿de la tele o como de Internet? Y yo… ¿vieron Mekano?”. Sin embargo, aclaró que la exposición le pesó más de lo que imaginaba. “La exposición a la farándula la viví con menos positividad que las otras cosas. No lo viví como cagado de la risa, me preocupó y no me gustó. No me imaginaba para nada en farándula”.

“Sabía dónde me estaba metiendo”

A pesar de las dificultades, Urrutia explicó por qué decidió seguir adelante con la relación: “Yo sabía dónde me estaba metiendo y sabía que era una relación difícil, pero aun así me gusta hacer las hueás, aunque sean difíciles. Porque a veces se logran. Aunque parezca imposible, siempre hay una pequeña opción de que pueda ser posible. Y yo me aferré a esa opción”.

El comediante también habló sobre lo que vivió Carla Jara durante ese tiempo: “Ella estuvo expuesta un montón también, durante todo ese año. Yo trataba de cuidar eso, que ella no la siga pasando mal y no la sigan metiendo en hueás tampoco”, comentó con empatía hacia su ex.

Crítica a los medios de espectáculos

Respecto a la posibilidad de volver a tener una pareja mediática, respondió sin descartar la idea: “No sé… nada impide que, en un par de años, de nuevo tenga esa misma sensación”. No obstante, admitió que lo pensaría más de una vez por las experiencias negativas que le dejó la prensa.

“Me carga que mientan, sinceramente me carga que mientan. Y no hay nadie que después desmienta la hueá”, declaró molesto, asegurando que muchos en la industria actúan de manera poco transparente. “Está lleno de hueones que, ponte tú, me pelaban y eran amigos de Kaminski, pero ellos no lo decían. La farándula trata de picanearte, a ver si caes, si pisas el palito. Lo hacen todo el rato. Pero no me gusta, porque es poco sincero. Cuando inventaban alguna hueá, y después se veía la realidad, había un desmentido chiquitito, si es que había un desmentido”, cerró.


NOTAS DESTACADAS

Pancha Merino, Andrea Marocchino

Pancha Merino rompió en llanto al hablar de Andrea Marocchino ¡Interpuso seis querellas en su contra!

Daniela Aránguiz

Daniela Aránguiz protagonizó delicado impasse en Vértigo extremo: Habría terminado en la clínica

Karen Doggenweiler, María José Quintanilla

VIDEO | Karen Doggenweiler abordó eventual llegada de María José Quintanilla al Festival de Viña ¿Puede intervenir?

pangal andrade - hermano - lorenzo andrade - el clan

Hermano de Pangal Andrade revela cómo lidia con la exposición tras saltar a la TV gracias a El clan

masterchef

TVN destaca en el Prime con MasterChef Chile y Avenida Brasil entre lo más visto de la televisión chilena

josé antonio neme - isidora gaete - maría josé quintanilla

José Antonio Neme no quedó indiferente a dichos de Isidora Gaete contra María José Quintanilla

vértigo extremo

"Vértigo extremo" presenta a los invitados de su primer gran capítulo 2026: Llegarán a trabajar durante todo un día a La Vega Central

Canal 13

VIDEO | Figura de Canal 13 comparte desahogo por decisión sobre su programa: "No basta con hacer un duro trabajo"

Andrea Marocchino, Pancha Merino

¿A prisión? Andrea Marocchino interpuso querella contra Pancha Merino

maría josé quintanilla - isidora gaete

VIDEO | María José Quintanilla ante dichos de Isidora Gaete: "Solo me puedo hacer cargo..."

douglas - vértigo

VIDEO | Douglas fue consultado sobre si tiene una nueva pareja amorosa ¡Y así reaccionó!

Jean Philippe Cretton

VIDEO | La inesperada revelación de Jean Philippe Cretton sobre su paso por Vértigo ¿Se preparó?

LEO REY - VÉRTIGO

VIDEO | Leo Rey sin tapujos tras ganar Vértigo: "Justicia divina le llamo yo"

Ignacia Michelson

VIDEO | Ignacia Michelson se confiesa sobre el difícil momento que vivió tras impasse en el Miss Grand

Leo Rey

VIDEO | ¡Lo hizo otra vez! Leo Rey se presentó en Vértigo y sinceró lo que busca de Alexítico

Stefan Kramer

VIDEO | Stefan Kramer volvió con sus rutinas a la televisión: Sacó risas con comentario sin filtro a Leo Rey

Jean Philippe Cretton

Jean Philippe Cretton contó todo sobre su acosadora: Y nombró a famoso por el que inició el hostigamiento

Douglas, Ana Sol Romero

Douglas sorprende con mea culpa en televisión: Abrió su corazón sobre el fin de su matrimonio con Ana Sol Romero

Simón de la Costa

VIDEO | Simón de la Costa explicó por qué no participaría en un panel de farándula ¡Reacio!

José Antonio Neme, doctora Cordero

¡Se hartó! José Antonio Neme le paró los carros a la doctora Cordero por dichos sobre el accidente