"Fue algo demasiado penoso": "El Capataz" entregó detalles del trágico fallecimiento de Canelo, la mascota de Tierra Brava
NOTAS DESTACADAS
La triste noticia del fallecimiento de Canelo, la adorada mascota de Tierra Brava, ha conmovido a los seguidores del popular programa de realidad. José Miguel Gutiérrez, el capataz del reality, compartió la dolorosa noticia a través de las redes sociales, revelando que el pequeño perrito perdió la vida a finales de febrero después de un trágico accidente.
Gutiérrez, en una conversación con Página 7 expresó su pesar y asumió la responsabilidad de haber llevado a Canelo a vivir en Chile. “Desde el momento en que lo adoptamos y lo trajimos a Chile, se transformó en uno más de la familia. Siempre fue un perro feliz, acá en el campo, siempre hizo vida de perro”, afirmó el capataz.
El accidente que cobró la vida de Canelo ha dejado un profundo impacto en su círculo más cercano. “Lo que pasó fue algo demasiado penoso, que todavía cuesta procesarlo con la familia", aseguró.
Gutiérrez reconoció el difícil momento que están atravesando, pero subrayó la importancia de seguir adelante. "Las cosas pasan porque tienen que pasar", reflexionó. Respecto a la demora en comunicar la muerte de la mascota, Gutiérrez explicó que esto se debió al desfase del programa, que aún mostraba a Canelo en pantalla.
Además, mencionó que las decisiones sobre la mascota se tomaban en conjunto con su familia, ya que Canelo era considerado "el perro de la familia". Aunque Daniela Castro había expresado su deseo de quedarse con Canelo, finalmente fue el capataz quien lo adoptó.
Sin embargo, Gutiérrez elogió el cariño y cuidado que Castro brindó a Canelo durante su estadía en Tierra Brava. “Si se hubiese quedado con ella, la Dani le hubiese entregado el mismo amor que le entregamos nosotros como familia. Y si le hubiese ocurrido un accidente o no, nosotros no tenemos una bolita de cristal para (saber) eso”, comentó.