"Estaba por el suelo": El crucial momento en el que llegó Top chef VIP a la vida Javiera Acevedo
NOTAS DESTACADAS
Javiera Acevedo se convirtió en la flamante ganadora del segunda temporada de Top chef VIP, programa de CHV en el que cautivó a los chefs con sus preparaciones. El paso por el espacio culinario era un sueño para la actriz, quien fue llamada para su primera versión, sin embargo, decidió declinar debido a que su hijo, Kai, estaba muy pequeño.
En entrevista con Lima Limón, sinceró que al decir que no sintió que estaba perdiendo una oportunidad, pero "me volvieron a llamar y dije 'necesito tener este momento para mí. Necesito que esta mamá se convierta en mujer de nuevo' porque fueron muchos años de crianza sola en la casa. Si bien es hermoso, es muy duro porque además dejé de trabajar, subí 25 kilos, no hacía nada, estaba un poco depre -me doy cuenta hoy día, mirando hacia atrás- y eso me estaba pesando anímicamente".
"Había perdido completamente la creencia en mí. No creía en mí, no me valoraba, no tenía autoestima, estaba por el suelo. Y dije 'este es el momento, este programa me va a hacer bien, me la voy a jugar'", confesó. No obstante, su pequeño hijo era su prioridad. "Lo único que quiero es que el Kai esté bien y me voy a organizar con el amor que tengo pegado a mí, que es mi familia, y lo voy a hacer", indicó.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
Con el apoyo de su familia, en especial de su madre y cuñada quienes cuidaron de Kai, y coordinada con el jardín, logró emprender este desafío que resultó toda una experiencia, no solo para ella, sino que también para su hijo. "El primer día que lo fui a viajar a jardín estaba chocho porque era el primero en llegar y no se la podía creer, y eso para mí fue una satisfacción tan grande que dije 'este premio me lo estaba dando mi guagua'", detalló.
"Llegué a la casa y el Kai me había echado menos, yo llegaba contenta, con una satisfacción tan grande de haberlo dado todo, y que el Kai más encima llegara y de tal intensidad me decía '¿mamá cómo te fue?', 'mira lo que hice', y caía rendido y yo también. Yo también decía 'pucha, voy a estar dos horas con él, me va a echar de menos' nada. Moríamos en la cama y al día siguiente con una energía fantástica. Se dio todo perfecto", agregó.
En este sentido, Javiera Acevedo comentó que "le encantaba que todos los días le decía que alguien distinto lo iba a buscar, lo encontraba lo más entretenido que hay. Lo llevaban a todas partes, lo llevaban a los juegos. Al final estaba en Fantasilandia, porque cada día tenía un día distinto y al final fue perfecto porque ni yo hubiera hecho esa pega".
"Fue para mí lo mejor. Una cosa que yo temía en mi cabeza y que iba a ser terrible fue para mejor. El Kai el final del día, estaba contento", cerró la ganadora de Top chef VIP 2.