Esposa de Toni Espadas asegura que equipo de Socios no sufrió un ataque en Etiopía: "Mala suerte"
NOTAS DESTACADAS
Irene Cordón, la pareja de Toni Espadas, el guía catalán que murió en Etiopía cuando viajaba junto a Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, aseguró al diario El Periódico que el equipo de Socios por el mundo no fue víctima de un ataque, como ha trascendido en los medios de comunicación.
"No fue ni un ataque, ni un tiroteo, ni una emboscada y no los estaban esperando", dijo la doctora en Historia, precisando al respecto, "fue un disparo que podría haber chocado contra el retrovisor del coche que conducía, pero tuvo la mala suerte de impactar en la cabeza de Toni”.
Y detallar que el equipo de Socios por el mundo visitó a la tribu Mursi sin ningún problema, luego se trasladaron hasta un restaurant cerca de Jinka, una ciudad comercial en el sur del país africano y cuando emprendieron regreso "escucharon disturbios y tomaron un camino secundario para evitarlos".
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
Fue en este camino donde Toni iba manejando, "con la ventana abierta y, de repente, vieron a dos jóvenes, uno de ellos con un Kalashnikov (fusil de asalto soviético) en la mano", agregando, "parecía que les indicaban (con señales) que frenaran el coche".
Irene señaló que su pareja prosiguió la marcha y se acercó lento, "uno de ellos disparó y la bala impactó en la cabeza de Toni, causando su muerte inmediata"; pero fue sigilosa en señalar que la bala pudo haber impactado en el "retrovisor, la rueda, o a cualquier otro lado”, simplemente fue "mala suerte".