Ex Masterchef revela que fue diagnosticada con anorexia purgativa y anuncia radical decisión
NOTAS DESTACADAS
Corría el año 2018 y Bárbara Lackington se transformaba en una de las finalistas del programa culinario de Canal 13, MasterChef Chile. Y tras seis años alejada de los medios, este 2024 regresó convertida en una de las candidatas del certamen de belleza, Miss Chile.
Un concurso del cual recientemente tomó la radical decisión de abandonar, producto del problema alimenticio que arrastra hace un tiempo y que fue diagnosticada: anorexia purgativa, en la que además de la restricción de la comida, van sucediendo momentos de atracones compulsivos o bulimia.
"Es verdad que yo iba a representar a personas con trastornos de conductas alimenticias y mentales, pero en este minuto me estoy tratando yo. Me di cuenta que no puedo representarlos si no estoy bien yo misma", señaló Bárbara Lackington en la red social.
Cabe precisar que la modelo habló con Las Últimas Noticias sobre esta decisión de dar un paso al costado en el Miss Chile, donde fue enfática en señalar, "Me di cuenta que no tenía resuelto mis problemas y quería ser transparente con la gente que me había apoyado".
Sumando a sus dichos, "Como lo he dicho antes, enfrento trastornos mentales, no solo trastornos de conducta alimenticia. Tengo manejados mis trastornos mentales con medicamentos. Yo me quiero mejorar y quiero estar sana", enfatizó la recordada ex MasterChef Chile.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
Confidenciando , "Me dijeron que de un día a otro no se podía mejorar lo que tengo, pero estamos en eso", para luego recordar la conducta alimentaria que la llevó a este diagnóstico, "cuando comía comida chatarra, que era muy pocas veces, llegaba a inducir el vómito, pero no de forma habitual".
Finalmente, Bárbara Lackington recordó que, "lo regular en mi día a día era el control compulsivo de la cantidad de calorías que consumía y la hora precisa en que lo hacía. Contaba todas las calorías de lo que comía", y que confía en que su tratamiento la pueda sanar completamente.